Investigación y centros

La investigación en el Perú se encuentra rezagada respecto a la región

​El foro internacional “Construyendo la Carrera del Investigador en el Perú” debatió sobre la problemática actual de la línea de esta carrera en nuestro país. Más de 400 personas relacionadas a la investigación asistieron al evento.​​

Un drama anunciado: Discriminación de profesionales afroperuanos en grandes empresas

​​Investigación del CIUP evidencia que afroperuanos tienen dificultades para acceder a un puesto laboral y desarrollar una carrera profesional en Lima. Los resultados serán presentados en el XXXV Congreso Internacional de ​LASA 2017, la red profesional más grande del mundo dedicada al estudio de Latinoamérica.

Facultad de Ingeniería es autorizada como Centro de Investigación Científica

​Con esta autorización la facultad podrá atraer a empresas que deseen desarrollar sus proyectos de investigación con el fin de adherirse a la Ley 30309, Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica.

¿Qué factores conllevan a configurar un conflicto minero?

Carlos Casas, investigador del CIUP, ​realizó un estudio con aportes cuantitativos y cualitativos para entender la dinámica de los conflictos en el sector minero y pasar de una actitud reactiva a una preventiva. El trabajo ​forma parte de la serie de Documentos de Discusión del CIUP.​​

Aumentan jóvenes NiNi desocupados y sin deseos de trabajar

​Sumado a la significativa proporción de jóvenes con secundaria completa que no estudia ni trabaja (NiNi) en el Perú, un estudio publicado en la revista Apuntes N° 80 denota que esta situación​ e​staría revelando un problema asociado a un tema vocacional.

​​​​​​​​​​​​​

Centro de Investigación (CIUP)

​El CIUP produce conocimiento valioso sobre la realidad nacional e internacional, generando propuestas de cambio.​​​​​​​​​​