Perfil Docente

ANA LUNA

Perfil Profesional

Profesora asociada del Departamento Académico de Ingeniería, Vicedecana de Ingeniería Empresarial en la Facultad de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora y licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina).

Cuenta con una amplia experiencia docente, ha dictado varios cursos en el área de Laboratorios Superiores en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ha sido profesora interina dentro del Departamento de Física del Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la UBA. También estuvo a cargo del dictado de los cursos de Matemática y Física correspondientes al Bachillerato Internacional (IB) en el Bede’s Grammar School (Buenos Aires) y en el Colegio Peruano Británico (CPB-Lima). En el campo de la investigación, ha trabajado varios años en la División de Láseres Sólidos en el DEILAP, sede del CONICET. Dentro del área de la Fotónica, estuvo dedicada al estudio de la generación del color estructural en una especie de escarabajo endémica del sur de la Argentina y de Chile.

Ha sido presidenta del capítulo de la UBA de la Internacional Society for Optical Engineering, vicepresidenta del capítulo de la UBA de la Optical Society of America y miembro de la Asociación Física Argentina. Además, se ha desempeñado como estudiante meritoria en la División Láseres Sólidos del Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (CEILAP), y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA- CONICET- UNSAM).

Área de especialización

Cristales fotónicos, láseres sólidos, algoritmos evolutivos, multicapas, color estructural, láseres sólidos pulsados con técnicas de Q-Switch activo y pasivo.