Perfil Docente

ELSA GALARZA

Perfil Profesional

Profesora principal del Departamento Académico de Economía, Directora de la Escuela de Gestión Pública y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Master of Science en Economía Agrícola en Iowa State University (Estados Unidos), con estudios de especialización en temas ambientales en instituciones educativas internacionales como Harvard Institute of International Development, INCAE, el World Bank Institute y Wageningen University.

Fue Directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y es docente principal en cursos de Microeconomía Intermedia y Avanzada y Economía de los Recursos Naturales y Ambiente. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de economía de la producción, forestales, pesca y acuicultura y cambio climático para organismos nacionales e internacionales. Además, cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para gobiernos locales y organizaciones sociales en evaluaciones ambientales integrales en Perú como en países de la región Andina.

En el ámbito de la administración pública ha sido Ministra del Ambiente (2016-2018) y Viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción (2009-2010). Además, ha desarrollado labores de Asesora para el Despacho Ministerial del Ministerio de Agricultura, y del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha integrado también diversos comités de apoyo técnico para instituciones del sector público como el Ministerio del Ambiente, COFIDE, SENACE, entre otros. Actualmente es miembros de la Comisión No.3 de Protección al Consumidor de INDECOPI.

Área de especialización

Regulación de recursos naturales, pesca, bosques, valoración económica, gestión ambiental, financiamiento del cambio climático y evaluaciones ambientales integrales.