Perfil Docente

ESTEBAN CHONG

Perfil Profesional

Profesor principal adscrito al Departamento Académico de Contabilidad y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Master of Business Administration por University of Pittsburgh (Estados Unidos) y licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Ha realizado diversos estudios en el campo de la auditoría de estados financieros en PricewaterhouseCoopers.

Es diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera por The Association of Chartered Certified Accountants (Reino Unido), y en Gobierno Corporativo en el Directorio en de Northwestern University - Kellogg School of Management (Estados Unidos).

Cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha sido socio de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Perú por 20 años. Ha desempeñado diversos cargos en PwC, incluyendo los de Territory Senior Partner (TSP) para Perú y Bolivia, Head de Assurance para Perú, socio a cargo de Administración de Riesgos, miembro del Comité Ejecutivo Regional y representante ante el Directorio Regional (Theatre Oversight Board) donde fue presidente del Comité de Admisiones. Su gestión como TSP se ha enfocado en el alineamiento del negocio con la organización PwC, la mejora del capital humano y la mayor inserción dentro de la comunidad y el entorno local.

Chong es miembro del directorio de diversas instituciones tales como PwC Latin American Network, Agro KR, Asociación Invirtiendo en el Perú – inPerú. Se ha desempeñado como presidente del Instituto Peruano de Auditores Independientes – IPAI, tesorero del American Chamber of Commerce y vicepresidente de CONFIEP. Además ha participado en diversos foros a nivel nacional e internacional como expositor principal, moderador y panelista.

Área de especialización

Gobierno corporativo, estrategia empresarial, auditoría, empresas de servicios profesionales, empresas multinacionales y estados financieros y normas internacionales de información financiera.