Ninguno
Prestamype: la fintech que busca hacer más justo el acceso a financiamiento
21 de abril de 2021
La compañía nació ante la necesidad de las micro y pequeñas empresas de obtener préstamos con tasas competitivas.
Los desafíos de financiamiento que enfrentan las MYPEs son múltiples. Por un lado, las microfinancieras les ofrecen préstamos por montos limitados y con altas tasas de interés. Y, por otro lado, cuando quieren acceder a montos por más de S/.20.000, son ignoradas por la banca tradicional que busca negociar con grandes empresas. Esta dicotomía que retrasa la actividad de las MYPEs fue el punto de partida para el nacimiento de Prestamype. 

Carlos Ferreyros, CEO de Prestamype y egresado de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico, define a su compañía como la primera fintech multiservicio para las micro y pequeñas empresas. “Salimos al mercado peruano, porque vimos que en el sistema financiero tradicional los empresarios, en su mayoría mypes, no lograban acceder a capital de trabajo con tasas de interés atractivas y condiciones justas o se veían forzados a optar por prestamistas informales”, explica. 

Un mercado financiero más seguro 

La compañía ha cumplido cuatro años en el mercado y tiene una de las carteras de inversionistas más sólidas del sector, los cuales pueden invertir en préstamos con garantía hipotecaria y factoring a través de su página www.prestamype.com. En las próximas semanas lanzará nuevas modalidades de inversión a través de una sociedad privada gestora de fondos y una entidad financiera muy reconocida en el mercado. Asimismo, el grupo cuenta con su propia cada de cambio digital. 

“Como fintech nos caracteriza la aplicación de la tecnología en nuestros procesos, por lo que durante la pandemia hemos podido seguir ayudando a otros emprendedores a obtener el financiamiento que buscaban para adecuar sus negocios a los nuevos desafíos del mercado”, detalla. 

El éxito de Prestamype se ha visto plasmado en reconocimientos. A inicios del 2017, la empresa fue seleccionada para participar del programa de aceleración de Emprende UP. Un año después fue ganadora de Startup Perú, iniciativa promovida por el Ministerio de la Producción. 

“Emprende UP es un aliado importante para las empresas innovadoras de alto crecimiento, al contar con programas de incubación y aceleración especializados, así como una amplia red de mentores y contactos, no solo en Perú sino a nivel regional. Adicionalmente, es un excelente canal de difusión para las iniciativas del ecosistema emprendedor”, destaca. 

Formación y liderazgo 

Carlos Ferreyros considera su paso por la UP como una etapa enriquecedora, pues la exigencia de la universidad lo habituó a un ritmo duro de trabajo que fue vital para su experiencia como emprendedor. 

“Cada ciclo y curso me ha permitido tener una base sólida en distintos campos, especialmente habiendo estudiado dos carreras en la UP, entre ellos las finanzas, la estrategia de negocios, y la ciencia de datos. Lo cual no solo es beneficioso para mí, sino para todo el equipo de trabajo que pertenece a la empresa, pues me permite compartir conocimientos con distintas áreas, y entender cada nuevo proceso que surge a medida que vamos creciendo”, comenta.

Etiquetas
Egresados UP Emprende UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
El webinar “Formalizar para crecer”, organizado por la Universidad del Pacífico y el Banco Mundial, sirvió para debatir sobre la informalidad laboral en el Perú y plantear algunas acciones necesarias. En el evento participaron destacados economistas en una rueda de comentarios.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ari Caramanica, profesora del Departamento Académico de Administración e Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, nos advierte la importancia y necesidad de realizar cambios urgentes para reducir la vulnerabilidad del Perú frente a las sequías y el cambio climático.

Egresada de Economía de la UP, Sofia Aron Said, tiene experiencia trabajando en los ministerios de Educación y de Economía y es fundadora de 180 Degrees Consulting (UP-Lima) e Impacta, organizaciones que involucran a los estudiantes con la sociedad y la gestión pública.