Ninguno
Juan Forsyth obtiene el grado de doctor por cuatro universidades
22 de octubre de 2019
Juan Alberto Forsyth acaba de convertirse en el primer profesional con el grado de doctor por las cuatro instituciones del Consorcio de Universidades: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, tras sustentar con éxito su tesis en el doctorado en Gestión Estratégica.​

​​El 16 de octubre, se llevó a cabo la primera sustentación de tesis del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades, conformado la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad de Lima (UL). 

El acto contó con la presentación de Juan Alberto Forsyth, autor de la tesis “La rentabilidad implícita contenida en las acciones como factor explicativo de la rentabilidad del mercado”. Su trabajo fue aprobado por unanimidad por el jurado y logró la calificación de sobresaliente. Gracias a este reconocimiento, Forsyth obtuvo el grado de doctor en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad. 

Juan Alberto Forsyth, es economista especializado en finanzas y actual director ejecutivo de la empresa Crosland. Él acaba de sustentar su tesis en este programa y se ha convertido así en el primer estudiante que obtiene el grado de doctor por estas cuatro universidades. 

El desafío no fue fácil. Juan Alberto tuvo que sustentar su tesis ante un jurado integrado por los doctores Freddy Coronado, Darcy Fuenzalida, Jorge Guillén, Erick Lahura y Samuel Mongrut. Luego de su sustentación, el jurado condujo una ronda de preguntas y respuestas. 

JUAN FORSYth 2.jpg

Comité Directivo

El Comité Directivo del Doctorado en Gestión Estratégica está conformado por María Teresa Quiroz (UL), Francisco Sagasti (UP), Hugo Ghersi (UPCH) y Patricia Martínez (PUCP), quien es la directora de este programa diseñado para investigadores y profesionales que asumirán el liderazgo en la conducción del desarrollo sostenible e inclusivo en los próximos años. 


Orgullo UP

A lo largo de su carrera, Forsyth se ha dedicado a la docencia, ha sido profesor e investigador en la Universidad del Pacífico desde 1991. Él fue consciente de que un tema de investigación debe ser novedoso para ampliar la frontera del conocimiento, así fue que, enfocó su tesis en crear un indicador que da una idea de cuál es la rentabilidad al invertir en un índice –ya sea peruano, norteamericano o de cualquier lugar del mundo– en un período determinado de tiempo. Para realizarla, contó con la asesoría del Dr. Samuel Mongrut, docente de la Universidad del Pacífico y del Tecnológico de Monterrey.


Etiquetas
Consorcio de Universidades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.