Foro de competitividad regional e internacionalización de la empresa peruana
03 de septiembre de 2021
El evento se realizó los días 22 y 23 de junio y fue organizado por la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad junto con la Asociación de Exportadores (ADEX), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El 2020 ha sido un año dramáticamente negativo para el mundo debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Las regiones más afectadas, sin duda, han sido América Latina y Europa en términos económicos. Asia y China, por su lado, tuvieron una capacidad de resistencia mayor debido a la concentración de esfuerzos en su importante mercado interno.

El "Foro de competitividad regional e internacionalización de la empresa peruana" fue un esfuerzo conjunto de la Universidad del Pacífico, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias y la cooperación internacional como ONUDI, para dar a conocer las capacidades de internacionalización de las empresas peruanas, las estrategias empresariales de las regiones y las experiencias de otros países como son los casos de China y del País Vasco.

Negocios Internacionales

Jessica Talledo, Directora de Ingeniería de Soluciones en Universidad del Pacífico, presentó el portal de colaboración de la UP, FacultyUP, como parte de las experiencias en la implementación de sistemas de gestión de la investigación que recogen y difunden las actividades en ciencia, tecnología e innovación (CTI), más conocido por las siglas en inglés de Current Research Information Systems (CRIS).

La investigación "A methodology for managing public spaces to increase access to essential goods and services by vulnerable populations during the COVID-19 pandemic", fue publicado en el Journal of Humanitarian Logistics and Supply Chain Management. El documento estará disponible por 90 días para su descarga gratuita.
Estudiantes de la Universidad del Pacífico, miembros del Club de programación CODEUP, han desarrollado un videojuego que replica parte de las instalaciones de nuestra casa de estudios.