Foro de competitividad regional e internacionalización de la empresa peruana
03 de septiembre de 2021
El evento se realizó los días 22 y 23 de junio y fue organizado por la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad junto con la Asociación de Exportadores (ADEX), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El 2020 ha sido un año dramáticamente negativo para el mundo debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Las regiones más afectadas, sin duda, han sido América Latina y Europa en términos económicos. Asia y China, por su lado, tuvieron una capacidad de resistencia mayor debido a la concentración de esfuerzos en su importante mercado interno.

El "Foro de competitividad regional e internacionalización de la empresa peruana" fue un esfuerzo conjunto de la Universidad del Pacífico, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias y la cooperación internacional como ONUDI, para dar a conocer las capacidades de internacionalización de las empresas peruanas, las estrategias empresariales de las regiones y las experiencias de otros países como son los casos de China y del País Vasco.

Negocios Internacionales

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.