Perú Moda es una vitrina que expone lo más representativo de la industria textil y de diseño del país, este año participaron 250 exportadores del sector de la industria de la confección y la decoración, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, del 25 al 27 de abril. El objetivo es promover el contacto entre los empresarios y las principales compañías importadoras de los cinco continentes. Este año, cerca de 1,000 compradores llegaron a Perú.
Los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico participaron como facilitadores, tanto en la guía de los invitados extranjeros como en las negociaciones entre exportadores de las diferentes regiones del Perú y los importadores de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.
“Me parece un evento importante ya que, gracias a las ferias, muchos productores se dan a conocer y tienen contacto con potenciales clientes”, destaca Antonella Durand, estudiante que apoyo a una diseñadora de joyas.

La feria constituye una plataforma de exhibición para la industria textil peruana.
Antonella reconoce que su asistencia a Perú Moda constituye una buena experiencia para su carrera, ya que tuvo contacto con importadores y exportadores. “De parte de los vendedores, aprendí sobre como presentar el producto y tratar con el cliente. Por otro lado, del lado de los asistentes, aprendí cómo se negocia y se crean contactos”.
El evento tuvo un impacto en la forma en la que los asistentes hoy ven el negocio de la mora. En el caso de Antonella, la experiencia permitió que hoy tenga en su radar este campo laboral. “Me gustó porque nunca había asistido a una feria y siento que estas son una parte importante de mi carrera en el futuro. Además, aprendí mucho con la empresaria que me toco asistir ya que me conto su experiencia en el rubro y me dio consejos por si quiero comenzar mi propia empresa