La Universidad del Pacífico expresa su más profunda preocupación y rechazo por la injusta situación que atraviesa la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, prestigiosa casa de estudios con más de 60 años de labor dedicada a la docencia y la investigación.
Tal como se informa en el comunicado de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), la UCA ha venido siendo objeto de calumnias y hostigamiento por parte de las instituciones gubernamentales nicaragüenses, lo que ha traído como corolario la suspensión de sus actividades y la incautación de sus bienes.
Queremos expresar toda nuestra solidaridad a sus alumnos, directivos, personal docente y administrativo que han logrado, desde sus inicios en 1960, y de modo especial en estos últimos años, avances importantes como universidad al servicio de su país.
A continuación, compartimos el comunicado de la AUSJAL y esperamos la pronta rectificación de estos hechos.
0
La delegación de la Universidad del Pacífico fue distinguida entre representantes de más de diez países de América Latina por su sobresaliente desempeño en innovación, liderazgo y trabajo en equipo.
El seminario permitió contrastar evidencias técnicas y proponer criterios para un marco normativo que evite la expansión de la minería ilegal y fortalezca la gobernanza territorial .
El exrector de la UP, Felipe Portocarrero, quien mantuvo un estrecho vínculo académico con Rosemary Thorp, comparte su testimonio sobre la influencia, el legado y la presencia de la destacada economista británica en la Universidad del Pacífico y en el estudio del Perú.