Ninguno
Egresada de la UP lanza la primera aplicación móvil que ofrece psicoterapia y coaching profesional en el Perú
10 de agosto de 2020
Innovadora propuesta que permite que más personas tengan acceso a un proceso de psicoterapia y coaching para afrontar los trastornos ocasionados por la pandemia.
Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 7 de cada 10 peruanos presentó síntomas asociados a la ansiedad y a la depresión durante los primeros 107 días de cuarentena por la pandemia del Covid-19. Los detonantes fueron el temor del contagio, pérdida de familiares e inseguridad laboral y económica. 

Esta problemática llevó a la egresada Administración de Empresas de la Universidad Pacífico, Clemencia Saldaña, a impulsar el emprendimiento “Cobi Contigo” que nace de la unión de las palabras psico-bienestar. El propósito es contribuir al bienestar emocional y desarrollo profesional de las personas usando una herramienta tecnológica que se adapta al contexto que hoy requiere mantengamos distanciamiento social. 

"Sabemos lo complicada que puede ser la búsqueda del especialista idóneo, y queremos que ese proceso sea seguro y cercano, que sepas que estamos contigo para cuando lo necesites" afirmó Clemencia Shaw, una de las socias fundadoras de Cobi Contigo.

Clemencia y sus socias Fátima Gamarra y Clemencia Shaw, crearon un diferencial para el app móvil “Cobi Contigo” que permite usar filtros de selección a los usuarios a fin de que escojan al profesional que mejor se adapte a las necesidades y preferencias. Los especialistas han sido rigurosamente seleccionados para garantizar un servicio de calidad en cada sesión. 

Socias Cobi.jpg
Clemencia Saldaña, Fátima Gamarra y Clemencia Shaw​​

Las personas podrán revisar los perfiles de los especialistas e incluso encontrar un video de presentación para conocer un poco más de ellos antes de agendar una cita. Cada sesión se realiza de manera virtual, a través del teléfono, con las mismas funcionalidades de las videollamadas. “Cobi Contigo” está disponible en las tiendas de aplicativos Google Play y App Store y se puede descargar de manera gratuita. Entérate más en este video​.



Etiquetas
Alumni UP Egresados UP coronavirus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
UP participa en proyecto ganador de investigación AUSJAL 2025 sobre ciudadanía universitaria en Latinoamérica

​​El reconocimiento refuerza el compromiso de la UP con la investigación de impacto y con la formación de ciudadanos críticos, en línea con la misión humanista que comparten las universidades jesuitas en América Latina. ​

UP promueve debate sobre ética e innovación en investigación de mercados con ESOMAR LATAM 2025

​​La jornada reunió a expertos, representantes de empresas y estudiantes para dialogar sobre ética, innovación tecnológica y tendencias globales en investigación de mercados e insights. ​

Egresado de Economía de la UP fortalece su proyección global con MBA en HEC París y doble titulación en Tufts University

​​Javier Pomiano Revatta, egresado de la Facultad de Economía y Finanzas de la UP, combina excelencia académica y experiencia internacional con proyección global en su carrera profesional.​