Ninguno
Eduardo Torres-Llosa, economista UP, asumirá la gerencia general del BCR
09 de marzo de 2022
Felicitamos a Eduardo Torres-Llosa, economista de la Universidad del Pacífico y Presidente del Consejo Directivo del Patronato UP, por este nuevo reto profesional.
Eduardo Torres-Llosa será desde el 15 de marzo de 2022 el nuevo gerente general del Banco Central de Reserva (BCRP), por acuerdo del Directorio. El puesto había sido encargado, desde marzo del año pasado, al economista Javier Olivera. 

Torres-Llosa es economista de la Universidad del Pacífico y posee un Máster CumLaude en Administración de Negocios por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y presidente del Consejo Directivo del Patronato UP. 

Actividad profesional en alta dirección: 

Recientemente, Torres-Llosa ha ocupado cargos de alta dirección, tales como el de miembro del Directorio de Financieras Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y el del Presidente de Directorio de Cosapi. 
Hasta mediados de 2019, Torres-Llosa se desempeñó como gerente general del BBVA Perú, encabezando en el último periodo el proceso de transformación digital en la entidad. Durante más de 25 años de trayectoria en el Grupo BBVA, el ejecutivo ocupó diversos puestos gerenciales. 

De esta experiencia y, al haber liderado y ejecutado un intenso proceso de transformación digital en BBVA, nació el libro “Digitalízate: ¿Por dónde empezar?” que brinda herramientas indispensables en el ámbito organizacional para afrontar los desafíos tecnológicos del siglo XXI.

#OrgulloUP 
#LíderesConPropósitoParaElMundo

Etiquetas
Economía Egresados UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Egresada UP, junto con su equipo ASTROGENESIS, es Global Winner en hackathon de la NASA

​​Rocío Lizárraga, egresada de la carrera de Ingeniería Empresarial de la UP, y su equipo presentaron el proyecto Space Odyssey en el Space Apps Challenge 2023, la hackathon más importante del mundo, donde compitieron frente a otros 587 equipos a nivel mundial.

Cristian Huicho, formación para liderar
​Nuestro egresado de Ingeniería Empresarial finalizó el curso de especialización en Logística y Supply Chain en el MIT, una de las casas de estudios más importantes del mundo.​
Alumni UP: Michael Mollo, el esfuerzo valió la pena

Recién graduado de la carrera de Ingeniería Empresarial, nuestro egresado superó retos y adversidades y hoy está trabajando en Austral Group.​