Ninguno
Álvaro Falcón, estudiante de Marketing UP, será el nuevo CEO de Adecco con solo 21 años
01 de junio de 2023
​El alumno fue el ganador del concurso “CEO for One Month”, que le permitirá liderar Adecco por un mes de la mano del director general.

​Álvaro Falcón, estudiante de la Universidad Pacífico, es el ganador del programa “CEO for One Month”. El joven universitario, quien cursa el noveno ciclo de la carrera de Marketing, liderará Adecco por un mes de la mano del director general, Santiago Moure. 

Como parte de esta experiencia, el joven CEO tendrá la oportunidad de potenciar sus conocimientos técnicos aplicados en casos reales y, además, podrá desarrollar sus habilidades blandas y de liderazgo, herramientas claves que son necesarias para ser un excelente líder empresarial. 

“Me siento emocionado de poder enfrentar este gran reto, así como consciente de la responsabilidad que este implica. El programa permite a decenas de chicos alrededor del mundo poder redefinir el concepto que ellos tienen sobre sí mismos, acerca de sus limitaciones, fortalezas y su valor, el cual no debe ser definido por su experiencia, sino por su esencia, por cómo se expresan y cómo ven el mundo.”, afirmó. 

Según cuenta Álvaro, él se enteró del concurso a través de la Bolsa de Trabajo UP, la cual le permitía aplicar tan solo mandando su CV. Por ello, hizo su solicitud en enero, mientras que en marzo inició el exhaustivo proceso de selección. Este incluyó pruebas psicométricas, examen y entrevista en inglés, evaluación de habilidades blandas, dinámica grupal, entrevista presencial y, por último, un assessment grupal con los 6 finalistas. 

Santiago Moure director general de Adecco Perú y Álvaro Falcón.jpg

Santiago Moure, director general de Adecco Perú y Álvaro Falcón, ganador de "CEO for One Month"


Desde el 2015, Adecco Perú viene realizando el programa CEO for One Month para que estudiantes universitarios o jóvenes recién egresados puedan dirigir la sede peruana de la empresa más grande de gestión y reclutamiento de recursos humanos en el mundo. Cabe añadir que el puesto viene acompañado de un sueldo de S/. 5 700 que será de utilidad para apoyar a la formación profesional del ganador, así mismo, Álvaro tendrá la oportunidad de participar en un Bootcamp global donde se decidirá quién trabajará junto con Denis Machuel, CEO Global de The Adecco Group durante un mes. 

Al ser preguntado sobre cómo la UP lo preparó para afrontar este reto, Álvaro destacó el desarrollo de habilidades blandas y de liderazgo. “La UP me permitió a través del marketing encontrar una manera única de conectar con las personas, de una manera que pueda agregar valor y marcar una diferencia. Asimismo, pude ser parte de diferentes organizaciones estudiantiles que me permitieron crecer como persona, salir de mi zona de confort y reconocer el valor que tengo. Por ejemplo, fui presidente de Salsa y Bachata en 2022, sin duda la experiencia más enriquecedora de mi vida universitaria, en la cual pude forjar mi liderazgo, aprender a comunicarme de manera efectiva y desarrollar manejo de emociones.”, comentó el estudiante. ​​


Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.