La universidad

La Universidad del Pacífico se fundó en 1962, en un contexto dominado por el debate continental sobre cuál debía ser el modelo de desarrollo para América Latina. Desde entonces,​ la Universidad del Pacífico ha sido una pieza clave en el crecimiento educativo, económico y social del país y la región.

La Universidad
  • Más de 60 años de historia

    ​​​​​​​​​​​​La historia de la Universidad del Pacífico empezó el 28 de febrero de 1962. En ese tiempo, un grupo de personalidades del sector empresarial, con el apoyo de la Compañía de Jesús, fundó la Universidad como un centro de formación e investigación que debía trascender las fronteras del país.​

    Sus primeras clase​s se dictaron en un pequeño edificio del centro de Lima, y su primer rector fue Juan Ignacio Helguera. En 1965, la Universidad del Pacífico se trasladó a su tradicional sede de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María, donde ha crecido estratégicamente.

    ​En 1969 se crearon las carreras de Administración y Economía, y en los primeros años de la década del setenta se fundó el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Luego vendrían la carrera de Contabilidad, el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico (EPG)​. ​

    Para 1993, la Universidad del Pacífico creó su Centro de Idiomas y en las décadas posteriores surgirían nuevas facultades, como Derecho e Ingeniería (que inició sus labores ofreciendo la carrera de Ingeniería Empresarial), así como las carreras de Marketing, Negocios Internacionales, Ingeniería de la Información y Finanzas.

    En 2022, la Universidad del Pacífico celebró su 60 aniversario: más de medio siglo brindando formación integral a sus estudiantes, promoviendo y difundiendo investigación pura y aplicada aplicada a los problemas del país y el mundo.

  • Visión, misión y valores
    ​​​​​​​​​​​Visión

    Al 2025, la Universidad del Pacífico estará posicionada como una comunidad académica reconocida por su liderazgo en la región, gracias a su contribución al desarrollo sostenible a través de una destacada labor formativa y de producción y difusión de conocimiento de alta calidad e impacto.

    ​Misión

    La Universidad del Pacífico ​es una comunidad académica con vocación de excelencia, especializada en carreras y programas vinculados con la economía, el derecho y la gestión de organizaciones, tanto del sector privado como del sector público.

    Forma líderes emprendedores con vocación de servicio y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

    Promueve la excelencia académica a partir de la innovación continua, la investigación científica y la eficiencia operativa, ofreciendo a su capital humano bienestar y desarrollo.

    Contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar social del Perú en un mundo global, dinámico, complejo y crecientemente interconectado, y promueve la generación de modelos de cooperación y alianzas.

    ​Valores
    • Libertad de pensamiento y opinión
    • Honestidad y veracidad
    • Respeto al otro
    • Ética y responsabilidad social

​​​​

Datos UP
Datos UP

Programas Académicos

  • 9 carreras profesionales
  • 11 maestrías​​
  • 48 programas de especialización 
  • Un Centro de Idiomas con dos sedes en Lima

Investigación 

  • 5 Centros de Investigación
  • Más de 80 investigadores
  • Cerca de 2,000 titulos publicados por el Fondo Editorial UP