Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los estudiantes de Finanzas cuentan con el respaldo de una plana docente de excelencia que los prepara para manejar técnicas analíticas, métodos cuantitativos y herramientas contables avanzadas, además de familiarizarlos con los principales mercados globales y sus instrumentos financieros.​​​


JUAN FRANCISCO CASTRO

JUAN FRANCISCO CASTRO

DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Profesor Principal del Departamento Académico de Economía, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Tiene un DPhil (PhD) en International Development por la Universidad de Oxford y un MSc Economics por el London School of Economics and Political Science. Es bachiller y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Su trabajo de investigación se concentra en desarrollo infantil, formación de habilidades, educación y microeconometría aplicada. Tiene diversas publicaciones asociadas a estos temas y ha sido consultor para instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.


VICENTE  LEON

VICENTE LEON

VICEDECANO DE FINANZAS

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Finanzas, Vicedecano de finanzas en la Facultad de Economía y Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es MBA en Finanzas por Columbia University (Estados Unidos) y B.A. en Historia por Georgetown University (Estados Unidos). Tiene experiencia como docente a nivel de pregrado y posgrado a cargo de cursos en Finanzas. Ha sido representante de HSBC en Perú, principalmente enfocado en los sectores de energía, minería y oil & gas. Trabajó quince años en ING-Nueva York, en los equipos de Private Equity y de estructuración de deuda; en donde también lideró el equipo de Préstamos Sindicados para Latinoamérica, el cual se orientaba a la estructuración y distribución de deuda bancaria.


DIEGO  WINKELRIED

DIEGO WINKELRIED

JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE FINANZAS

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, y máster y Ph.D. en Economía de University of Cambridge (Reino Unido). Su investigación incluye temas de política monetaria, evaluación de impacto, economía del desarrollo y métodos cuantitativos. Sus artículos han aparecido en los Journal of International Money and Finance, Journal of Development Economics, International Journal of Central Banking, entre otras revistas especializadas. Su investigación ha sido acreedora de distinciones y premios internacionales, donde destacan varias ediciones del Premio Rodrigo Gómez del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos. Ha sido jefe del Departamento de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de Reserva del Perú. También ha sido becario de la Bill and Melinda Gates Foundation y Scholar de St John's College, Cambridge.


Evento

Testimonio

Ver todos
Georgette Montalván

Georgette Montalván

Egresada de la Pacífico y CFO de Grupo Centenario ​

"La Universidad del Pacífico te da una muy buena preparación académica y no solo a nivel Perú, sino a nivel internacional. Cuando sales al mundo real puedes entender lo que está pasando y que todo tiene una repercusión en el mercado en el que uno esté; más aún hoy con la globalización"