Autoridades

​​​​​​​Los estudiantes de Derecho reciben una enseñanza personalizada y exigente, guiada por profesores especializados en la investigación y con valiosas experiencias en el campo profesional. Esto favorece el aprendizaje de los estudiantes y el conocimiento más cercano de la realidad del sector jurídico local e internacional.​​


CARLA  MARES

CARLA MARES

DECANA DE LA FACULTAD DE DERECHO

Profesora asociada del Departamento Académico de Derecho, Decana de la Facultad de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (España) y por la Università di Bologna (Italia). Licenciada en Derecho por la Universidad de Piura (Perú). Abogada especializada en temas tributarios vinculados con la imposición sobre la renta y la fiscalidad internacional. Ha liderado la Gerencia de Investigación de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SUNAT). Del 2017 al 2019 dirigió la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima; durante ese período fue miembro del Consejo Directivo del Doctorado en Gestión Estratégica, del Consorcio de Universidades. Del 2013 al 2016 trabajó en EY como Gerente de Impuestos y lideró el área de Tax Education Services. Ha participado como miembro colaborador en proyectos I+D financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, España:“Retos actuales y perspectivas de futuro de la financiación autonómica en España. Régimen especial navarro” (SEJ2005-09257-C03-01) y “Cuestiones sustantivas de los nuevos procedimientos tributarios” (DER2008-06105-C02-01). Actualmente, es miembro del grupo de investigación "Movilidad, vivienda urbana y vivienda rural en la era digital post COVID-19: tributos, aduanas y situación financiera” (PID2020-112876GB-C33).Ha participado como ponente en congresos y jornadas de Derecho Tributario organizados por universidades nacionales y extranjeras. Ha publicado artículos en revistas especializadas y en obras colectivas (como colaboradora, v.g. “Economía digital y fiscalidad: retos y desafíos” en Tratado de Derecho Tributario Iberoamericano, editorial Pacífico, 2021; y como coordinadora de publicación, v.g. “El régimen jurídico de las micro y pequeñas empresas en el Perú”, en Mares, C. y Masbernat, P. (coords.) et. al., Regulaciones del patrimonio empresarial.


HUMBERTO  ZUÑIGA

HUMBERTO ZUÑIGA

VICEDECANO DE DERECHO

Profesor del Departamento Académico de Derecho, Vicedecano de la Facultad de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo (Escocia), Master en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Ámsterdam (Holanda), y abogado y bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es Abogado Australiano (Australian Lawyer and Officer of the Supreme Court of Victoria) y Solicitor por la Corte Suprema del Estado de Queensland (2018; non-practising). A nivel profesional, se ha desempeñado, entre otros, como Presidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA, Vicepresidente del Comité Permanente de Normalización del INACAL, y Asesor Jurídico (e) del Secretario General de la Comunidad Andina. Cuenta también con experiencia en asesoría legal en el Environmental Defenders Office of Northern Queensland (centro comunitario de ayuda legal en temas ambientales en Australia). Finalmente, de manera adicional a la docencia, se desempeña como Miembro y Vicepresidente del Tribunal de Solución de Controversias del OSITRÁN y como Miembro de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no Arancelarias del INDECOPI.


ANDRES  TALAVERA

ANDRES TALAVERA

DOCENTE CONTRATADO DE TIEMPO COMPLETO

Profesor del Departamento Académico de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Máster en Derecho (LL.M.) en Comparative and International Dispute Resolution por Queen Mary University of London (Inglaterra). Becario Chevening, Clase 2018. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios adicionales en Arbitraje Comercial Internacional, Introducción al Derecho Americano y Derecho Comparado, como parte del programa de intercambio estudiantil con la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin – Madison (Estados Unidos). Experiencia como docente a cargo de cursos de Derecho Civil, Arbitraje, Litigio Arbitral y Destrezas Legales. Ha trabajado como abogado patrocinante en procesos arbitrales vinculados a controversias sobre contratos de construcción, gas, energía, petróleo, compraventa de acciones, leasing, entre otros tipos de contratos. Asimismo, ha prestado asesoría legal en materia de derecho arbitral (incluso en asuntos relacionados con arbitraje regulatorio), arbitraje de inversiones, derecho regulatorio, derecho administrativo y derecho civil. También ha sido árbitro en controversias entre privados, y entre entidades estatales y sus proveedores. Es Asociado fundador de Peruvian Young Arbitrators y Regional Chair for South America (Spanish Speaking Jurisdictions) para el Young Institute for Transnational Arbitration por el periodo 2019-2021. Adicionalmente a ello, ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales vinculados con Arbitraje, Derecho Civil y Contratación Pública. Ha publicado una serie de artículos académicos sobre Derecho Civil y Arbitraje.


Evento

Testimonio

Ver todos
Isamu Itosu

Isamu Itosu

​Egresado de la Pacífico y Global HR - Legal & Governance Specialist de ​Fast Retailing

​"La Universidad del Pacífico forma abogados que el mercado necesita: con visión, multidisciplinaria, que además de tener conocimientos jurídicos sólidos, entiendan​​​ también cómo funcionan la economía y los negocios".​