Perfil Docente

HUMBERTO ZUÑIGA

Perfil Profesional

Profesor del Departamento Académico de Derecho, Vicedecano de la Facultad de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo (Escocia), Master en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Ámsterdam (Holanda), y abogado y bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, es Abogado Australiano (Australian Lawyer and Officer of the Supreme Court of Victoria) y Solicitor por la Corte Suprema del Estado de Queensland (2018; non-practising). A nivel profesional, se ha desempeñado, entre otros, como Presidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA, Vicepresidente del Comité Permanente de Normalización del INACAL, y Asesor Jurídico (e) del Secretario General de la Comunidad Andina.

Cuenta también con experiencia en asesoría legal en el Environmental Defenders Office of Northern Queensland (centro comunitario de ayuda legal en temas ambientales en Australia). Finalmente, de manera adicional a la docencia, se desempeña como Miembro y Vicepresidente del Tribunal de Solución de Controversias del OSITRÁN y como Miembro de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no Arancelarias del INDECOPI.

Área de especialización

Derecho del Comercio Internacional, Derecho del Medio Ambiente.