Tutorial Pensiones Online

Tutorial Pensiones Online

Explica los pasos a seguir para la asignación de la escala de pensiones una vez que el postulante ha sido seleccionado

Becas​

  • Beca Líderes con Propósito - Accesibilidad

    Beca Líderes con Propósito
    La Beca Líderes con Propósito es un reconocimiento otorgado por la Universidad del Pacífico al talento de nuestro país. A través de esta beca, se brinda la oportunidad a escolares y egresados de acceder a una educación superior de calidad, permitiéndoles desarrollar su potencial y contribuir al progreso del país y mundo.

    Las presentes becas priorizan los siguientes criterios de selección para el otorgamiento de la(s) misma(s): excelencia académica y potencial de liderazgo. La Universidad ofrece hasta 12 becas, evaluando a los aplicantes en cada etapa del concurso según los criterios establecidos. La asignación de estas becas depende del proceso de selección y no garantiza que todas sean otorgadas.

    Para mayor información te invitamos a visitar: https://admision.up.edu.pe/becas/


  • PRONABEC: becas

    Beca 18

    Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos accedan a una educación superior.

    Beneficios:
    • Derechos de admisión (Se exonera de derechos de admisión a los seleccionados del Examen Nacional del Pronabec. Pronabec reembolsa los derechos de admisión a quienes adjudique la beca y cuenten con comprobante de pago).
    • Matrícula y pensión de estudios.​​
    • Idioma inglés.​
    • Laptop.​
    • Utiles de escritorio, movilidad local y alimentación.
    • ​​​Alojamiento (en casos que corresponda).
    • Grado y titulación.

    ​​ Requisitos:
    • Haber culminado o estar cursando el último año de secundaria.
    • Alto rendimiento escolar en los 2 últimos años cursados de la secundaria, según la modalidad de beca.
    • Requisitos específicos y postulación en:​​ www.pronabec.gob.pe/beca-18/

    beca18-2021-inscripciones.png

    Para consultas sobre los procesos de admisión, contactarse con la oficina de Admisión.
    Teléfonos: 2​19-0100 (opción 3) ​​o 219-0130.

    ​​ Más información:

    Beca Excelencia Académica Hijo de Docente

    Dirigido a hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, para que estudien una carrera en una universidad, instituto o escuela superior licenciadas. Para mayor información accede a: https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/


  • Premio Robert Maes
    ​​​​​Beca de derechos de enseñanza durante un año (hasta por 40 créditos). Se otorga al alumno que obtiene el primer puesto de cada carrera y se aplica en el año lectivo siguiente a aquel en que se alcanza la referida distinción académica.

    Esta beca aplica a todas las carreras que ofrece la Universidad del Pacífico:
    • Administración
    • Contabilidad
    • Derecho
    • Economía
    • Finanzas
    • Ingeniería de la Información
    • Ingeniería Empresarial
    • Marketing
    • Negocios internacionales
  • Beca Deportista Calificado de Alto Nivel (DECAN)

    La beca Deportista Calificado de Alto Nivel (DECAN) se rige según el artículo 22 de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte N.º 28037.

    La beca para Deportista Calificado de Alto Nivel (DECAN) en la UP presenta las siguientes características:

    • Beneficio: cubre el 50% de créditos en la escala del estudiante, no cubre matrícula.
    • Solicitud del beneficio: El(la) estudiante deberá envíar un correo a apoyofinancieroestudiantil@up.edu.pe presentando la constancia que acredite tener la condición de Deportista Calificado(a) de Alto Nivel, reconocido por el Instituto Peruano del Deporte, mediante resolución emitida con una anterioridad no mayor a seis (6) meses.
    • Mantenimiento del beneficio luego de obtenido el beneficio:
      o Mantener un promedio semestral mínimo de 12.50
      o Mantener buena conducta y no haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo al Reglamento de Buena Conducta de los estudiantes de Pregrado.

  • Programa de Becas Talentos EY

    Las presente beca es otorgada por la empresa benefactora EY, la cual es una sociedad constituida en el Perú, dedicada a los servicios de asesoría y consultoría de negocios. EY tiene un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y la comunidad.

    Dirigido a: estudiantes de la carrera de Derecho, Contabilidad o Ingeniería Empresarial que tengan mínimo 100 créditos aprobados al momento de su aplicación y máximo de acuerdo a los requisitos descritos en las presentes bases concurso. La beca no aplica para estudiantes que se encuentren realizando una agregación de carrera o sean egresados.

    Beneficio: A través del Programa de "Becas Talentos EY”, se otorgan cuatro (4) medias becas que cubrirán para cada becario(a) la suma correspondiente al valor máximo de diez (10) créditos académicos o el cincuenta por ciento (50%) del costo de los créditos académicos por cada semestre.


  • Becas Fundación Educación

    El benefactor es la FUNDACIÓN EDUCACIÓN, la cual es una organización suiza sin fines de lucro creada en 1993 por el empresario suizo Dr. h.c. Ernst Keller y su esposa Liselotte, inicialmente denominada fundación suiza. Ernst Keller se desempeñó como empresario en Latinoamérica durante muchos años.

    Desde su creación, Fundación Educación dispone de un estrecho vínculo con la Universidad de San Gallen (HSG), donde, además, tiene su sede, y cuya asociación de alumnos egresados (HSG Alumni) está representada en el consejo de la fundación a través de profesores y egresados. Las presentes becas priorizan los siguientes criterios de selección para el otorgamiento de la(s) misma(s):

    • Escasos recursos económicos: al proceder de un entorno económico desfavorecido, pagar las tasas universitarias al nivel más favorable no sería posible, ni aun con el máximo esfuerzo.
    • Excelencia académica: buenas a muy buenas notas académicas; las actividades escolares o extraescolares son prueba de esfuerzo por la excelencia, formación y motivación.
    • Excelencia personal: responsabilidad (propia) y social, perseverancia, resiliencia y valores y principios

Financiamientos​

  • PRONABEC: créditos

    Te invitamos a visitar el website de PRONABEC para mayores informes https://www.pronabec.gob.pe/concursos-becas-creditos/


  • Fondo Carol Sousa
    ​​En el año 2019, los miembros de la Promoción 1969 cumplieron 50 años de haber egresado de la Universidad del Pacífico. Con tal motivo, la promoción decidió crear un fondo de préstamo revolvente con recursos de ex alumnos a fin de cubrir los derechos académicos de alumnos destacados de la Universidad del Pacífico, con condiciones económicas probadamente limitadas.

    Es un fondo de crédito educativo que forma parte del fondo UP Solidario, administrado por la Universidad del Pacífico con recursos provenientes de donaciones de personas naturales y jurídicas, así como producto de las devoluciones de los prestatarios del fondo.

    Requisitos para aplicar al crédito ed​​ucativo
    Los requisitos para aplicar al crédito educativo son los siguientes:

    • Ser alumno de las carreras de Administración o Economía de la Universidad del Pacífico.
    • Tener un promedio ponderado de 12.5 y el número de créditos faltantes para egresar al momento de la asignación del crédito sea 80 o menos.

    Cobertura
    El crédito educativo cubre de manera total los derechos académicos correspondientes a los créditos requeridos para culminar el plan de estudios de la carrera de Administración o Economía. El crédito educativo no cubre derechos académicos correspondientes a Matrícula, Doble grado, cursos de extensión y derechos académicos extraordinarios.
    Período de otorgamiento de los préstamos educativos
    El período de otorgamiento de los préstamos educativos a los estudiantes puede extenderse hasta por cuatro semestres e incluye periodos de estudio de Cursos extraordinarios.
    Convocatoria
    Dirigida a los alumnos de las carreras de Administración y Economía para otorgar un crédito educativo cada año. Se publicará la convocatoria a través de los medios internos consultados por los alumnos. El inicio de la convocatoria será 45 días anteriores al inicio de matrícula del primer semestre de cada año.

    Para mayores informes comunicarse al correo apoyofinancieroestudiantil@up.edu.pe


    ​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​