Servicio social universitario

​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​El servicio social universitario en la Universidad del Pacífico promueve el comportamiento solidario de los estudiantes. Estos aportan a la gestión y desarrollo de grupos organizados que trabajan por la mejora de la calidad de vida de los grupos vulnerables en nuestra sociedad. De esta manera, esta área de la Oficina del Preboste se encarga de sensibilizar a los estudiantes de la Universidad del Pacífico para que tomen conciencia y asuman un rol activo en iniciativas sociales.

¿Qué fortalece el servicio social universitario?

A través de las experiencias vivenciales —que pueden ser en Lima o en provincias— el trabajo social comunitario fortalece la inteligencia emocional, social y ecológica de los estudiantes, todos componentes fundamentales para una formación integral.

El objetivo de estos programas es que se logre un nivel alto de sensibilización en los estudiantes para que ellos se involucren en actividades voluntarias, ya sea al interior de una ONG o creando sus propias organizaciones juveniles con el apoyo del área de Fomento de la Participación Universitaria (FOPU).​​