Innovación

​​​​​​​​

​​

El Innovation Lab de la Universidad del Pacífico (iLabUP) es una iniciativa concebida en el 2014 como parte de su propuesta estratégica y lanzada a inicios del 2015. El Innovation Lab se creó para difundir e incentivar la innovación en toda la comunidad universitaria. Buscamos convertirnos en el motor que ponga en marcha proyectos de alto impacto desarrollados por líderes visionarios que busquen innovar en sus actividades del día a día.

Lo que queremos hacer: Innovación estratégica. La innovación debe ser manejada desde un punto de vista estratégico de una manera transversal, a través de la colaboración y la inclusión de toda la comunidad universitaria.

Sobre el laboratorio: Es un lugar para colaborar, fomentar la discusión, aprender, experimentar, crear, desarrollar capacidades de innovación e intercambiar ideas.

Nuestra misión: Desarrollar, difundir y promover una cultura innovadora de manera multidisciplinaria e interdisciplinaria con la comunidad universitaria. Este objetivo se alcanzará a través de la creación y facilitación de diversas actividades y proyectos relacionados a formación, investigación, servicios y extensión para generar interacción y articulación en el entorno de innovación en el Perú.

Principios de iLabUP

  • Creatividad: Queremos hacer las cosas de una manera distinta, ser creativos, pensar fuera de la caja y descubrir nuevas soluciones.
  • Cambio: Queremos liderar el cambio que rompe las estructuras para buscar algo mejor.
  • Mejora continua: Queremos buscar mejoras que cambien la forma habitual de ver y hacer las cosas.

 

Metodologías utilizadas

Utilizamos Design Thinking para desarrollar creatividad e innovación y Lean Startup para desarrollar emprendimiento. Ambas metodologías promueven el aprendizaje experimental, basado en el descubrimiento de problemas y soluciones a través de la investigación y la empatía profunda con los usuarios. El trabajo se basa en la observación y entrevista a los usuarios para obtener información y entender los problemas y las necesidades del mundo real. Luego se buscan soluciones para ponerlas a prueba hasta encontrar soluciones innovadoras. ​