Perfil Docente

JULIO ACOSTA

Perfil Profesional

Profesor a tiempo completo del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Doctor en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid con Post-Doctorado en Administración de la Universidad de Sao Paulo, posee Diploma de Estudios Avanzados en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además tiene un Postgrado Gerencial de University of Pittsburgh y es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Es profesor asociado en la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Manizales (Colombia). Profesor visitante en Postgrados de universidades en Colombia, España, Brasil y Perú, así como, investigador y consultor internacional.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha sido Coordinador de Investigación y Desarrollo del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Docente-Investigador de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia). Investigador del Instituto Universitario de Investigación en Administración del Conocimiento e Innovación de Empresas (IADE),adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (España). Coordinador de Posgrados en IMAFE-Madrid. Profesor Visitante del Departamento de Economía en la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (España), de la Escuela de Estudios Superiores San Román (España), y del Departamento de Administración en la Universidad de São Paulo (Brasil).

Autor de numerosos artículos científicos y capítulos de libros, producto de proyectos de investigaciones nacionales e internacionales. Evaluador y miembro de comités científicos y editoriales de revistas científicas nacionales e internacionales. También ha desarrollado actividad como consultor empresarial y coordinador de proyectos, principalmente, en Estrategia Empresarial con énfasis en Gestión del Conocimiento.

Área de especialización

Gestión del conocimiento, capital intelectual, capacidades dinámicas, estrategia, aprendizaje organizacional, emprendimiento, gestión tecnológica e Innovación.