Perfil Docente

PAOLA CORRENTE

Perfil Profesional

Profesora del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico e investigadora del CIUP. Es doctora en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid (España), magíster en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salerno (Italia).

Ha desarrollado parte de su investigación doctoral en las Universidades de Harvard y Oxford.

La profesora Corrente investiga varios temas de mitología, religión y literatura – sobre todo, los mitos cosmogónicos y el imaginario del Más Allá- en el marco de los estudios comparados del mundo mediterráneo antiguo, y colabora con reconocidos estudiosos de las religiones antiguas y de asiriología. Ha participado en proyectos financiados por el Ministerio de Educación Español sobre la religión antigua, cuyos resultados han sido presentados en congresos internacionales y obras colectivas. Actualmente, está trabajando a la publicación de su tesis doctoral sobre los dying gods y está desarrollando una línea de investigación sobre religión y economía, de acuerdo con el nuevo programa del curso de Teología de la UP.

La profesora Corrente se ha desempeñado como docente suplente en la Universidad Complutense de Madrid (España), a cargo de cursos en mitología comparada y lengua y literatura griega. Actualmente enseña Teología en la Universidad del Pacífico y es la coordinadora de dicho curso.

Área de especialización

Mitología, religión y literatura comparadas del mundo mediterráneo antiguo, en especial las tradiciones culturales de Grecia y Mesopotamia; religión y economía.