Perfil Docente

ANDRES CALDERON

Perfil Profesional

Profesor del Departamento Académico de Derecho. Es Master of Law (LL.M.) por Yale University (Estados Unidos), abogado y bachiller en Derecho; ambos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como docente a nivel de pregrado y postgrado a cargo de cursos en Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor, Derecho Administrativo, Regulación de Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información y Derecho Mercantil. Es investigador asociado del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo (Argentina). Ha sido becario Fulbright, y becario del Instituto Ronald Coase.

Es columnista del diario "El Comercio", donde se desempeñó como Editor Central. Ha sido Secretario Técnico del Tribunal de Solución de Controversias en OSIPTEL, consultor internacional en temas de Antitrust para la U.S. Federal Trade Comission (Washington, Estados Unidos) y Summer Fellow de la Clínica Jurídica especializada en libertad de expresión y acceso a la información pública de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Área de especialización

Regulación, libre competencia, derecho constitucional con énfasis en libertad de expresión, acceso a la información y protección de datos personales.