Perfil Docente

JAVIER ZUÑIGA

Perfil Profesional

Profesor asociado e investigador del Departamento Académico de Economía y coordinador del curso de Matemáticas I de esta casa de estudios. Es Doctor of Philosophy en Matemáticas por University of Minnesota (Estados Unidos), Master of Science en Matemáticas por University of Minnesota y licenciado en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene experiencia como investigador en la Universidad de Purdue (Estados Unidos) en la cual también se desempeñó como docente en cursos de pre-grado y maestría de carreras de ingeniería. También cuenta con experiencia como Research Fellow del Instituto Tata de Investigación Fundamental (India). Su interés en las matemáticas puras es en el área de topología algebraica, y en particular en el estudio de descomposiciones celulares de espacios de moduli de superficies de Riemann.

Área de especialización

Topología algebraica, espacios de moduli de superficies de Riemann, descomposiciones celulares y compactificaciones de espacios de moduli, grafos de cinta y sus generalizaciones.