Perfil Docente

ALEJANDRO FLORES

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Bilbao – España. Realizó estudios de MBA en la Universidad de Deusto, Bilbao – España. Es licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico.

Ha realizado estudios de especialización en temas de innovación en la docencia en Harvard Business School, INCAE, Universidad Adolfo Ibáñez y en el Instituto de Empresas.
Cuenta con experiencia en temas de gestión de la innovación y de estrategia competitiva. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de innovación empresarial y en sistemas de innovación regional en el Perú. Actualmente, investiga, junto con un equipo de investigadores nacionales e internacionales, sobre temas de innovación y su impacto en el desempeño de las organizaciones.

Alejandro Flores es miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INCECOPI. Ha sido decano de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales y presidente de Propyme, entre responsabilidades en su carrera profesional.

Área de especialización

Estrategia y competitividad, innovación empresarial, sistemas regionales de innovación, innovación social, gestión de la cultura organizacional y fusiones y adquisiciones.