Perfil Docente

ALEJANDRO FLORES

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. En la actualidad se desempeña, adicionalmente, como jefe del Departamento Académico de Administración. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Bilbao – España. Realizó estudios de MBA en la Universidad de Deusto, Bilbao – España. Es licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico.

Ha realizado estudios de especialización en temas de innovación en la docencia en Harvard Business School, INCAE, Universidad Adolfo Ibáñez y en el Instituto de Empresas.

Cuenta con experiencia en temas de gestión de la innovación y de estrategia competitiva. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de innovación empresarial y en sistemas de innovación regional en el Perú. Actualmente, investiga, junto con un equipo de investigadores nacionales e internacionales, sobre temas de innovación y su impacto en el desempeño de las organizaciones.

Alejandro Flores es miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INCECOPI. Ha sido decano de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales y presidente de Propyme, entre responsabilidades en su carrera profesional.

Área de especialización

Estrategia y competitividad, innovación empresarial, sistemas regionales de innovación, innovación social, gestión de la cultura organizacional y fusiones y adquisiciones.