Perfil Docente

JORGE WIESSE

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra (Pamplona), máster por la UNED de Madrid y licenciado y bachiller en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sus poemas, artículos y contribuciones han aparecido en revistas especializadas del Perú y del extranjero. Además tiene una amplia trayectoria como docente a cargo de cursos de Lenguaje y Literatura.

Ha sido también vicedecano de Estudios Comunes, jefe de la Oficina de Formación Universitaria y Presidente del Comité Electoral de la Universidad del Pacífico. Es miembro del Instituto Riva – Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos, de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) y de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO).
Área de especialización: Lingüística y literatura, literaturas hispánicas, literatura comparada, literatura viática, estudios dantescos, métrica española.

Área de especialización

Lingüística y literatura, literaturas hispánicas, literatura comparada.