Perfil Docente

CATHY RUBIÑOS

Perfil Profesional

Profesora auxiliar del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D en Sostenibilidad y Master en Ciencias de la Sostenibilidad por Arizona State University (Estados Unidos), y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ha realizado estudios de complementación en temas ambientales en Latin American and Caribbean Environmental Economics Program (LACEEP), Cambridge University, Universidad de Córdoba, Universidad Nacional Agraria La Molina, Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Cooperación UE-CAN. Ha sido jefa del Departamento de Estudios Económicos en la Asociación de Exportadores (ADEX), en donde participó en los procesos de negociaciones de acuerdos comerciales entre Perú, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Corea, México, entre otros.

Trabajó en el Center for Behavior, Institutions and the Environment de Arizona State University, como investigadora asociada de postgrado. Paralelamente, ha realizado diversos estudios para World Wildlife Fund (WWF)-Perú, Grütter Consulting-Suiza, el Gobierno Regional de Loreto, SERFOR-CAF, entre otros. Su investigación actual se enfoca en la intersección entre negocios internacionales y sostenibilidad.

Área de especialización

Sostenibilidad y Negocios Internacionales, Turismo, Recursos Comunes y Acción Colectiva, Análisis Institucional de Sistemas Socio-ecológicos, Resiliencia, Sector Forestal y Manejo del Recurso Hídrico Para la Agricultura.