Perfil Docente

LUIS ROBLES

Perfil Profesional

Profesor contratado a tiempo completo del Departamento Académico de Finanzas e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y Máster en Economía de la University of California Los Ángeles UCLA, Magíster en Economía Aplicada de la Universidad Católica de Chile y Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.

Trabajó como Asesor en el Directorio del Banco Mundial realizando análisis económicos para una amplia gama de proyectos y políticas del Grupo Banco Mundial, incluyendo el análisis económico y financiero. Antes de unirse al Banco Mundial fue Investigador del International Food Policy Research Institute (IFPRI) en Washington D.C. por diez años donde realizó investigaciones sobre diversos temas de desarrollo económico. Además de ello, antes de trabajar en IFPRI trabajó como Investigador Asociado en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en Lima Perú y participó en diversos proyectos de investigación con el auspicio de múltiples organismos internacionales.

Fue premiado en el Marketplace on Innovative Financial Solutions for Development por sus propuestas innovadoras y cuenta con un gran número de publicaciones tanto en revistas académicas, libros, documentos de políticas y notas breves.

Área de especialización

Desarrollo económico, economía financiera, seguros y macroeconomía.