Perfil Docente

KARLOS LA SERNA

Perfil Profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, actualmente se desempeña profesor-investigador del Área de Políticas Sociales, Desarrollo y Sociedad del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, licenciado y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, administrador de negocios internacionales de CEADEX.

Es diplomado en Gestión de la Calidad de la Educación Superior por el Consorcio de Universidades y el Centro Interuniversitario de Desarrollo de Chile y tiene una segunda especialidad en Docencia Universitaria por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Se ha responsabilizado de la sistematización y evaluación de diversos programas y proyectos productivos. Sus investigaciones y publicaciones abarcan los campos de la salud, la educación, la microeconomía y la problemática ambiental y de los recursos naturales. Actualmente, se desempeña como profesor de Economía en el pregrado de la Universidad del Pacífico y de Métodos Cuantitativos en la Escuela de Postgrado de la UP. Regularmente ofrece talleres de didáctica de la educación superior y de diseño curricular por competencias dirigidos a profesores de universitarios de carreras vinculadas al campo económico–empresarial.

Ha sido consultor externo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Proyecto AMARES de la Unión Europea, de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ), del Fondo de Cooperación Hispano Peruana (FONCHIP), del Instituto Peruano de Economía (IPE), de FONDOEMPLEO, entre otras instituciones locales e internacionales. Además, ha sido director de acreditación y calidad de la Universidad el Pacífico.

Área de especialización

Diagnóstico, sistematización y evaluación de proyectos y políticas (con énfasis en educación, salud y medioambiente). Didáctica de la educación superior y diseño curricular por competencias.