Alumnos de la UP iniciaron con éxito actividades del Club de Finanzas
25 de noviembre de 2021

​Integrado por 13 alumnos de las carreras de Economía, Finanzas y Marketing de la Universidad del Pacífico (UP), el UP Finance Club realizó la charla "Vida después de la UP: Claves para el Éxito", que contó con la participación de Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo, y José Espósito, CAE de Credicorp, ambos egresados de Economía de la UP, así como con Carlos Casas, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas.

Los alumnos Rafael Zúñiga, Santiago de los Heros y Lucía Cervantes fundaron el Club de Finanzas de la Universidad del Pacífico, bautizado como UP Finance Club.

"Esta iniciativa nació porque hace poco tuve la oportunidad de ir al extranjero donde vi la importancia que se otorgaba a los clubes en las universidades extranjeras. En estos clubes, venían speakers a comentarnos de su carrera para servirnos de modelo, venían empresas a conversar de las oportunidades de carrera y venían expertos, ex alumnos y otros alumnos a compartir cómo perfilarnos en el proceso de búsqueda de trabajo", relató Rafael Zúñiga, actual presidente del club.

En este sentido, el UP Finance Club tiene como misión el facilitar el aprendizaje y la identificación de oportunidades para el desarrollo exitoso de una carrera en finanzas. Por lo cual, tienen como objetivo organizar eventos con líderes del sector y ofrecer una plataforma de formación y de recursos para avanzar en procesos de búsqueda de oportunidades laborales, postulación y contratación.

"Como alumnos, no siempre tenemos a la mano las herramientas necesarias para entrar al mundo financiero y, por esta razón, queremos acercar a los alumnos de la UP a personas experimentados en la industria, para poder aprender de ellos e identificar a qué área dentro del mundo de finanzas nos gustaría dedicarnos y cómo podemos orientar nuestra carrera para lograrlo", detalló Lucía, actual directora del club.

Dentro de las actividades que tiene planificado realizar el club, se encuentra tres tipos de eventos:

1.       Industry Annual Roundtables. Se trata de eventos sobre las distintas áreas dentro la industria de finanzas, como Banca de Inversión y Private Equity por ejemplo, donde expertos de dichas áreas expondrán sus experiencias y consejos.

2.       Career Planning Workshops. Aquí, el objetivo es apoyar a los alumnos a través de talleres que cubran temas diversos para la postulación en finanzas: desde cómo encontrar oportunidades adecuadas para nuestro perfil hasta cómo armar un CV y afrontar una entrevista.

3.       Otros Talleres / Colaboraciones. Realizar eventos con otros clubes o incluso con empresas dentro del sector que deseen realizar talleres o seminarios a los alumnos de la UP.

Asimismo, adelantó que para 2022 ya se están realizando las coordinaciones para llevar a cabo algunos eventos sobre private equity, investment banking, y otras colaboraciones con otros clubes donde ya se cuenta con el apoyo de Martín Aspillaga Aspillaga (egresado de Economía de la UP y Fundador de Salkantay), Piero Ghezzi (egresado de Economía de la UP y Managing Director de Barclays Capital), Jenny Esaine (egresada de Economía de la UP y directora de Inversiones AC Capitales), entre otros.

"Este club fue formado para informar y aprender sobre el mundo financiero en general. En el Perú, existe un miedo al ámbito financiero. Al ser un terreno difícil de entrar, se omite y no se le toma importancia. En el UP Finance Club, queremos desmitificar la complejidad financiera y poder aprender, junto con nuestros miembros e invitados, de personas bien establecidas en este sector" comentó Santiago De Los Heros, actual Vice-Presidente del club.

"Además, se busca fomentar la continua creación y expansión de redes de contactos por lo cual los alumnos de la UP podrán ganar visibilidad en el mundo laboral y desarrollar habilidades blandas, así como aprender de la industria de primera mano e identificar qué buscan los empleadores o headhunters para potenciar dichas habilidades", enfatizó el presidente del club.

Miembros y redes sociales

Los miembros actuales del UP Finance Club son:

• Rafael Zúñiga (Finanzas)
  • Santiago de los Heros (Finanzas)
  • Lucía Cervantes (Economía)
  • Jean Pierre Espinoza (Finanzas)
  • Alejandro Andrade (Finanzas)
  • Val Mollison (Economía)
  • Mateo Torres (Economía)
  • Fátima Rohde (Economía)
  • José Behar (Economía)
  • Daniela Castro (Finanzas)
  • Alonso Rodríguez (Marketing)
  • Sebastián Collantes (Finanzas)
  • Camila Loret de Mola (Economía)

Up Finance Club miembros.jpg

Asimismo, pueden seguir las actividades del club a través de su LinkedIn e Instagram.

alumnos Finanzas Vicente León

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.