Ninguno
Universidad del Pacífico es reacreditada por AACSB
09 de febrero de 2017
La acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento la ubica entre las mejore Escuelas de Negocios en todo el mundo.
La Universidad del Pacífico obtuvo nuevamente la acreditación por parte de AACSB gracias a su solidez institucional y al alto nivel de sus programas educativos de administración y negocios. La reacreditación es especialmente particular pues, por primera vez, la carrera de Finanzas es incluida en la misma, convirtiéndola en el primer programa de esta área en el país en obtener dicho reconocimiento. 

La AACSB otorga la acreditación a programas de negocios que ofrecen los grados académicos de bachiller, maestría y doctorado. Los estándares de la AACSB impelen a las instituciones a perseguir la excelencia y la mejora continua en sus programas educativos. La acreditación se otorga por un período de cinco años. 

En el 2012, la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera universidad del Perú acreditada en los niveles de pregrado y postgrado por la AACSB. La re acreditación reconoce el compromiso de nuestra casa de estudios con mantener los más altos estándares de calidad educativa. Este reconocimiento, además, sitúa a la Universidad del Pacífico dentro del 6% del total de universidades y escuelas de negocios en el mundo certificadas por este organismo, las mismas que son consideradas como instituciones líderes a nivel internacional. 

Otras instituciones de renombre que también cuentan con esta acreditación son Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business y University of Pennsylvania: Wharton 

Sobre el proceso de acreditación 

La AACSB acredita únicamente a las instituciones que en primera instancia son miembros de la asociación. Se trata de un proceso continuo de revisión y mejora interna, dado que para mantener la acreditación se realiza una rigurosa revisión cada cinco años. En ese contexto, se debe demostrar un compromiso continuo con 15 estándares de calidad relativos a la calificación de docentes, la gestión estratégica de los recursos, la interacción de profesores y estudiantes, la calidad y el impacto de sus publicaciones, así como un compromiso con la mejora continua y el logro de los objetivos de aprendizaje en todos los programas. 

La AACSB valora que las instituciones desarrollen sus acciones prestando atención a tres enfoques: innovación, impacto y compromiso. La universidad o institución acreditada por la AACSB debe fomentar la innovación; generar impacto dentro y fuera de la universidad; e incentivar el compromiso de estudiantes y profesores con los más altos estándares académicos y la propia misión de la universidad. 

Estas son las carreras acreditadas por la AACSB:
  • Contabilidad
  • Administración
  • Finanzas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales

Estas son las maestrías acreditadas por la AACSB:
  • MBA 
  • Corporate MBA 
  • Maestría en Finanzas 
  • Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas 
  • Maestría en Supply Chain Management 
  • Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Etiquetas
2017

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Éxito estudiantil en Buenos Aires: Alumnos de la UP destacan en el programa “Cambio de Roles”
​​La destacada actuación de los representantes de nuestras Facultades de Derecho y Ciencias Empresariales ha sido reconocida por los organizadores del programa.​
Universidad del Pacífico recibe colección de la obra del poeta peruano Manuel Pantigoso Pecero

​Desde el próximo semestre nuestra comunidad tendrá a su disposición esta colección de 53 libros que incluye obras de literatura y poesía, así como textos vinculados al arte.​

Óscar Malca es el segundo autor más citado del presente siglo en investigación  relacionadas a la promoción de exportaciones

​El Vicedecano de la Carrera de Negocios Internacionales se posicionó en este ranking a partir de una investigación en la que analiza los programas de promoción de exportaciones y su impacto en el desempeño exportador de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).​