Ninguno
Universidad del Pacífico es certificada como socia de Huawei ICT Academy
30 de septiembre de 2021
A través del programa Huawei ICT Academy y en el marco del proyecto Desarrollo de capacidades tecnológicas en Internet de las cosas, domótica y 5G, la Universidad del Pacífico recibió el reconocimiento como socia del proyecto de cooperación entre las instituciones de educación superior y Huawei.
En 2013 la empresa tecnológica multinacional china, Huawei, lanzó el programa Huawei ICT Academy, con el objetivo de fomentar la cooperación entre las instituciones de educación superior y la empresa, a fin de construir un ecosistema de talento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que cumplan con los requisitos de la industria, proporcionando habilidades de alta calidad que ayuden a desarrollarla. 

Recientemente la Universidad del Pacífico obtuvo la certificación como socia del programa, lo que le permitirá capacitar a sus docentes y estudiantes en cursos de Infraestructura TIC (IOT, Cloud Computing, AI, Big Data) y Servicio y Plataforma Cloud (5G), para acceder a tres distintos niveles de certificación (asociado, profesional y experto) válidos a nivel mundial. 

“Ser parte del ICT Academy, le va a permitir a los estudiantes y profesores capacitarse en línea (acceder a materiales, laboratorios, exámenes) y certificarse para poder enfrentar a las nuevas tecnologías”, detalló Michelle Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico.

Entre los beneficios destacan: Para los estudiantes: 

• Exposición a la industria y tecnologías avanzadas. 
• Obtener las últimas tecnologías y recursos de aprendizaje en línea de Huawei. 
• Dominar herramientas de laboratorios de simulación estándar de la industria. 
• Recibir la capacitación estándar en TIC de la industria y obtener una certificación profesional. 
• Participar en clases maestras, seminarios, viajes de campo en la industria y en competencias de TIC. 
• Incrementar sus oportunidades laborales y ampliarán su línea de carrera. 
• Adquirir descuentos especiales para el vale de examen de certificación de Huawei. 

Para las instituciones académicas: 

• Conectarse con la industria y obtener información sobre las nuevas tendencias tecnológicas. 
• Obtener las más recientes tecnologías y recursos de aprendizaje online de Huawei. 
• Dominar herramientas estándar de laboratorios de simulación. 
• Acceder a entrenamiento estándar de la industria extensivo. 
• Recibir soporte directo de Huawei. 
• Proporcionado por un plan de estudios personalizado y un curso de vanguardia único. 
• Mejorar la competitividad profesional de los estudiantes y aumentar la tasa de empleo. 

Proyecto “Desarrollo de capacidades tecnológicas en Internet de las cosas, domótica y 5G” 

El proyecto de investigación “Desarrollo de capacidades tecnológicas en Internet de las cosas, domótica y 5G” busca desarrollar capacidades en los estudiantes de la Universidad del Pacífico en el manejo y conocimiento de nuevas tecnologías como Internet de las cosas, domótica y conexiones 5G, tanto en la parte técnica (el funcionamiento), como en su aplicación en los negocios. 

Además, se busca explorar potenciales usos, posibilidades de colaboración y de transferencia tecnológica, en nuestra realidad, que a futuro puedan traducirse en proyectos o emprendimientos basados en hardware dirigidos a mejorar el desempeño de las organizaciones y a generar un impacto positivo en el bienestar de la sociedad. 

 De igual forma, se pretende impulsar un laboratorio en la Universidad enfocado en estas tecnologías, con fines de investigación y desarrollo, ya que estos espacios cumplen una función vital en la sociedad al permitir la adopción tecnológica por parte de jóvenes estudiantes al exponerlos a diferentes tecnologías con la guía de profesores y expertos.

Etiquetas
Ingeniería UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La cátedra de investigación cuenta con el apoyo técnico y financiero del International Research Centre de Canadá- IDRC.

​Sergio Córdova y Ruth Nieto, alumnos de Administración de la Universidad del Pacífico, participan en el programa de doble grado de la UP y nos cuentan su experiencia en la escuela de negocios HEC Montreal. 

​Egresado de Administración de la Universidad del Pacífico (UP) y actual CEO de Latinoamérica de RedBus, Gerardo Reátegui, comentó sobre las metas de esta plataforma de compra de pasajes y destacó su experiencia en la UP.