Ninguno
Revista virtual Forseti especializada en derecho lanza versión impresa
12 de octubre de 2016
Este compedio impreso contiene los 13 artículos más destacados a lo largo de la historia de Forseti, revista de los alumnos de la Facultad de Derecho de la UP.
Forseti es el dios nórdico de la justicia y la verdad, valores que llevaron a elegirlo como nombre de la publicación elaborada desde 2013 por estudiantes de Derecho de la Universidad del Pacífico. La revista online Forseti ha abordado diversos temas de la materia, con el objetivo de captar el interés de diferentes especialistas del Derecho, como el arbitraje internacional, el derecho civil patrimonial, el derecho ambiental o la propiedad intelectual. 

Sus últimas cinco ediciones han sido virtuales y recientemente han lanzado una versión impresa que consta de un compendio de los mejores artículos de todas sus ediciones virtuales. En este compendio se encontrarán temas de diferentes ramas del derecho, escritos por renombrados abogados del país. 

El objetivo del lanzamiento del Compendio Impreso es facilitar el acceso de la revista a los lectores y ayudar a que Forseti sea más conocida por el público. El Compendio Impreso tiene una gran variedad de temas, lo cual lo convierte en una buena herramienta para resolver problemas de distinta índole. 

Algunos de los títulos de estos artículos son: 

• “Gastos pre operativos en la Ley del Impuesto a la Renta: Alcances y controversias”, por Guillermo Hidalgo y Cynthia Aldazábal. 
• “¿Petro reloaded o Petro retro? De las distorsiones generadas por la presencia de la actividad empresarial del Estado y las dificultades para controlarlo”, por Alejandro Falla. 
• “Una revisión funcional al recurso de anulación de laudo en el Perú”, por Mario Reggiardo. 
• “La naturaleza jurídica del arbitraje según el Tribunal Constitucional peruano: riesgos en el camino”, por Fernando Cantuarias Salaverry y José Luis Repetto 
• “Arbitraje y estipulación a favor de terceros bajo el Derecho Peruano”, por Roque J. Caivano y Verónica Sandler Obregón. 
• “Objeto contractual y transferencia de propiedad”, por Marco Antonio Ortega.

Forseti también recopila las más importantes sentencias judiciales, laudos y resoluciones administrativas del periodo. Asimismo, el equipo organizador lleva a cabo eventos, seminarios, cursos y conferencias académicas relacionadas con los temas jurídicos más actuales.
 
Finalmente, con el fin de abordar el análisis interdisciplinario y académico de temas de coyuntura, también se publica el Periódico Forseti, en el cual profesores, profesionales y alumnos universitarios publican sus opiniones y artículos en un formato corto y amigable para todos. 

¡Sigue esta iniciativa en Facebooky Twitterpara mantenerte al día con la mejor información jurídica!

nota_oct01_forseti01.jpeg

Etiquetas
Derecho

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.