Ninguno
Caso de Estudio del Subdirector del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico fue galardonado con el Best Research Paper Award 2022 de la Academy of Asian Business Review (AABR)
18 de julio de 2022
El paper presentado por José Carlos Feliciano Nishikawa, subdirector del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico fue incluido en el volumen N.7 del Academy of Asian Business Review.​
La Academy of Asian Business (AAB) es una asociación de académicos y líderes empresariales en el campo de los estudios del consumidor y los negocios asiáticos. Cada año, ofrece diversos reconocimientos importantes a aquellos investigadores, scholars y líderes empresariales/empresas que contribuyen a la asociación y al mejoramiento de la condición humana a través del conocimiento.

El pasado 9 de julio, la AAB realizó su conferencia internacional anual en el metaverso, desde Corea del Sur, donde se otorgaron diversos reconocimientos a casos de estudios e investigadores. El paper presentado por José Carlos Feliciano Nishikawa, subdirector del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, y sus alumnas, que fue incluido en el volumen N.7 del Academy of Asian Business Review, fue galardonado con el Best Research Paper Award 2022 durante la ceremonia. 

El caso de estudio  

El caso de estudio presentado por José Carlos Feliciano junto a sus alumnas en el 2021 fue acerca de la empresa china MINISO (MINISO: The Miniso Experience” AABR, Vol. 7. No. 2, 23-50.). Este estudio de caso se sumerge en la historia de MINISO e intenta explicar por qué su modelo de negocio ha tenido éxito. Además de determinar sus ventajas competitivas, estrategias de marketing y otros factores que han ayudado a la empresa a superar varios obstáculos a lo largo de su desarrollo alrededor del mundo. 

El subdirector del Centro comenta que este caso también ayudará a comprender mejor las diferencias entre los mercados internacionales y cómo la empresa MINISO se adaptó a los requerimientos del público, especialmente para ganarse el corazón de la población latinoamericana, como lo demuestra su rápido posicionamiento en la región.

Etiquetas
Centro Estudios sobre China y Asia-Pacífico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico será sede del XXI RIDGE Forum, un espacio clave para la investigación económica en América Latina

​El evento reunirá a destacados investigadores, responsables de políticas públicas y estudiantes para debatir sobre desarrollo económico, social y político. ​​

Crisis de institucionalidad en el Perú fue eje de reflexión en encuentro promovido por Misión Jesuita

​​El encuentro, realizado en Miraflores, reunió a líderes empresariales, académicos, sociales y eclesiales para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el Perú en materia de institucionalidad.

Egresados de Marketing UP se reencuentran en cóctel que celebró el vínculo con su alma mater

​​Un encuentro para fortalecer los lazos y celebrar el impacto de los egresados de Marketing UP en sus respectivos campos profesionales.