Caso de Estudio del Subdirector del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico fue galardonado con el Best Research Paper Award 2022 de la Academy of Asian Business Review (AABR)
18 de julio de 2022
El paper presentado por José Carlos Feliciano Nishikawa, subdirector del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico fue incluido en el volumen N.7 del Academy of Asian Business Review.​
La Academy of Asian Business (AAB) es una asociación de académicos y líderes empresariales en el campo de los estudios del consumidor y los negocios asiáticos. Cada año, ofrece diversos reconocimientos importantes a aquellos investigadores, scholars y líderes empresariales/empresas que contribuyen a la asociación y al mejoramiento de la condición humana a través del conocimiento.

El pasado 9 de julio, la AAB realizó su conferencia internacional anual en el metaverso, desde Corea del Sur, donde se otorgaron diversos reconocimientos a casos de estudios e investigadores. El paper presentado por José Carlos Feliciano Nishikawa, subdirector del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, y sus alumnas, que fue incluido en el volumen N.7 del Academy of Asian Business Review, fue galardonado con el Best Research Paper Award 2022 durante la ceremonia.

El caso de estudio

El caso de estudio presentado por José Carlos Feliciano junto a sus alumnas en el 2021 fue acerca de la empresa china MINISO (MINISO: The Miniso Experience” AABR, Vol. 7. No. 2, 23-50.). Este estudio de caso se sumerge en la historia de MINISO e intenta explicar por qué su modelo de negocio ha tenido éxito. Además de determinar sus ventajas competitivas, estrategias de marketing y otros factores que han ayudado a la empresa a superar varios obstáculos a lo largo de su desarrollo alrededor del mundo.

El subdirector del Centro comenta que este caso también ayudará a comprender mejor las diferencias entre los mercados internacionales y cómo la empresa MINISO se adaptó a los requerimientos del público, especialmente para ganarse el corazón de la población latinoamericana, como lo demuestra su rápido posicionamiento en la región.

Centro Estudios sobre China y Asia-Pacífico

Artículo de la profesora Angie Higuchi es seleccionado para la revista de la Casa de la Gastronomía del MINCUL

“De la coca al chocolate en Tocache” es la crónica escrita por la profesora e investigadora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico que fue seleccionado para su publicación como parte de la edición N° 3 de la revista de la Casa de la Gastronomía del Ministerio de Cultura.

Alumnos de la UP fueron seleccionados como Junior Researchers en el VII Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía - APE 2022

Dos investigaciones presentadas por los alumnos de Economía de la Universidad del Pacífico fueron presentadas en la zona Posters del APE 2022, junto a otras 10 de diferentes universidades a nivel nacional.

Hacen historia: hermanas y egresadas de Economía de la UP ingresan juntas a Escuela de Gobierno de Harvard

Alejandra y Andrea Guardia Muguruza, egresadas de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico fueron admitidas simultáneamente al la Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la Harvard Kennedy School, Estados Unidos. En esta oportunidad brindan testimonio de su desarrollo académico en la UP y profesional, así como su experiencia en el proceso de postulación a una de las mejores escuelas internacionales.