Ninguno
Avinash Kaushik: “La innovación debe enfocarse en el cliente”
23 de septiembre de 2015
El evangelizador de Google visitó la Universidad del Pacífico para el conversatorio Transformación Digital, organizado por la carrera de Ingeniería de la Información.

​Cercano con la audiencia, sencillo, directo y muy locuaz, así es Avinash Kaushik (@avinash), el mayor especialista a nivel mundial de analítica web.

Evangelizador de Google, Kaushik, que ha trabajado con empresas como Unilever, Dell, Time Warner, Vanguard, Porsche e IBM, visitó la Universidad  del Pacífico​ para el conversatorio Transformación Digital, organizado por la carrera de Ingeniería de la Información.

Frente a un auditorio de alumnos de la UP y de 4to y 5to de secundaria de distintos colegios de Lima, Kaushik se enfocó, más allá de contar acerca del uso de  las herramientas de analítica y la tecnología, en inspirar a los asistentes para que encuentren aquello en lo que “son buenos y l​os apasiona”.

“Para elegir una carrera debemos de pensar en aquello que más nos gusta; es decir, aquello que hacemos y en lo que somos buenos, luego preguntarnos qué nos apasiona y finalmente qué es lo que las empresas valoran: ello nos va a permitir tener un compromiso feliz con nuestro trabajo”, aseguró Kaushik.

“Una forma de encontrar aquello que nos apasiona es tener un blog​. ¿Cuántas personas abren una bitácora y la abandonan luego de una semana, usando miles de excusas, como la falta de tiempo? Esa es una prueba de que aquello de lo que escribías no te apasiona. Encuentren su pasión y escriban”, retó el expositor.

Al abordar qué es la innovación en una economía digital, Kaushik afirma que el concepto puede variar para cada persona.

“Sin embargo, es posible distinguir tres tipos de innovación: la incremental, la incremental con efectos secundarios y la transformacional. Para ello, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué estas resolviendo? Esto nos obliga a enfocarnos en el cliente​. El gran inconveniente es que las empresas se centran en sí mismas, en sus procesos y sus productos y no se preocupan en conocer cuál es el problema. Y no hay nadie que pueda definir mejor tu problema que un cliente; no lo podrán resolver, pero te podrán decir, sin lugar a dudas, en qué estás fallando. Innovar es, entonces, no perder nunca la pasión por el cliente”.

Luego de la charla, Kaushik respondió una serie de preguntas de los alumnos, muchas de las cuales giraron en torno al uso de las nuevas tecnologías, abordando conceptos como el Internet de las cosas – que en palabras del expositor es ya una realidad-, la inteligencia artificial, entre otras.   ​

Avinash5.JPG
Avinash1.jpg
Avinash3.jpg

Etiquetas
Ingeniería UP Innovación Avinash Kaushik redes sociales Facebook Google Google Analytics

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.