Ninguno
Avinash Kaushik: “La innovación debe enfocarse en el cliente”
23 de septiembre de 2015
El evangelizador de Google visitó la Universidad del Pacífico para el conversatorio Transformación Digital, organizado por la carrera de Ingeniería de la Información.

​Cercano con la audiencia, sencillo, directo y muy locuaz, así es Avinash Kaushik (@avinash), el mayor especialista a nivel mundial de analítica web.

Evangelizador de Google, Kaushik, que ha trabajado con empresas como Unilever, Dell, Time Warner, Vanguard, Porsche e IBM, visitó la Universidad  del Pacífico​ para el conversatorio Transformación Digital, organizado por la carrera de Ingeniería de la Información.

Frente a un auditorio de alumnos de la UP y de 4to y 5to de secundaria de distintos colegios de Lima, Kaushik se enfocó, más allá de contar acerca del uso de  las herramientas de analítica y la tecnología, en inspirar a los asistentes para que encuentren aquello en lo que “son buenos y l​os apasiona”.

“Para elegir una carrera debemos de pensar en aquello que más nos gusta; es decir, aquello que hacemos y en lo que somos buenos, luego preguntarnos qué nos apasiona y finalmente qué es lo que las empresas valoran: ello nos va a permitir tener un compromiso feliz con nuestro trabajo”, aseguró Kaushik.

“Una forma de encontrar aquello que nos apasiona es tener un blog​. ¿Cuántas personas abren una bitácora y la abandonan luego de una semana, usando miles de excusas, como la falta de tiempo? Esa es una prueba de que aquello de lo que escribías no te apasiona. Encuentren su pasión y escriban”, retó el expositor.

Al abordar qué es la innovación en una economía digital, Kaushik afirma que el concepto puede variar para cada persona.

“Sin embargo, es posible distinguir tres tipos de innovación: la incremental, la incremental con efectos secundarios y la transformacional. Para ello, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué estas resolviendo? Esto nos obliga a enfocarnos en el cliente​. El gran inconveniente es que las empresas se centran en sí mismas, en sus procesos y sus productos y no se preocupan en conocer cuál es el problema. Y no hay nadie que pueda definir mejor tu problema que un cliente; no lo podrán resolver, pero te podrán decir, sin lugar a dudas, en qué estás fallando. Innovar es, entonces, no perder nunca la pasión por el cliente”.

Luego de la charla, Kaushik respondió una serie de preguntas de los alumnos, muchas de las cuales giraron en torno al uso de las nuevas tecnologías, abordando conceptos como el Internet de las cosas – que en palabras del expositor es ya una realidad-, la inteligencia artificial, entre otras.   ​

Avinash5.JPG
Avinash1.jpg
Avinash3.jpg

Etiquetas
Ingeniería UP Innovación Avinash Kaushik redes sociales Facebook Google Google Analytics

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la UP logran primeros puestos en cursos de verano del BCRP

​​Tres estudiantes de la Facultad de Economía y Finanzas tuvieron una destacada participación en estos cursos, los que se distinguen por su rigurosa formación técnica, una plana docente de primer nivel y múltiples beneficios académicos y económicos para los estudiantes más destacados del país.

Fresh It: Emprendimiento de estudiantes UP que revoluciona la alimentación saludable en universidades

​​​El emprendimiento asesorado por Emprende UP proyecta instalar 15 nuevas máquinas expendedoras en 2025, consolidando su presencia en distintas universidades de Lima.

Orgullo UP | Carmen Rojas representará al Perú en el 8.º Lindau Nobel Meeting on Economic Sciences

​​​​Desde su paso por el BCRP hasta su rol como mentora de nuevos economistas, nuestra estudiante de la Maestría en Economía demuestra cómo la disciplina y la perseverancia pueden abrir espacios de alto nivel internacional.