Ninguno
Avinash Kaushik: “La innovación debe enfocarse en el cliente”
23 de septiembre de 2015
El evangelizador de Google visitó la Universidad del Pacífico para el conversatorio Transformación Digital, organizado por la carrera de Ingeniería de la Información.

​Cercano con la audiencia, sencillo, directo y muy locuaz, así es Avinash Kaushik (@avinash), el mayor especialista a nivel mundial de analítica web.

Evangelizador de Google, Kaushik, que ha trabajado con empresas como Unilever, Dell, Time Warner, Vanguard, Porsche e IBM, visitó la Universidad  del Pacífico​ para el conversatorio Transformación Digital, organizado por la carrera de Ingeniería de la Información.

Frente a un auditorio de alumnos de la UP y de 4to y 5to de secundaria de distintos colegios de Lima, Kaushik se enfocó, más allá de contar acerca del uso de  las herramientas de analítica y la tecnología, en inspirar a los asistentes para que encuentren aquello en lo que “son buenos y l​os apasiona”.

“Para elegir una carrera debemos de pensar en aquello que más nos gusta; es decir, aquello que hacemos y en lo que somos buenos, luego preguntarnos qué nos apasiona y finalmente qué es lo que las empresas valoran: ello nos va a permitir tener un compromiso feliz con nuestro trabajo”, aseguró Kaushik.

“Una forma de encontrar aquello que nos apasiona es tener un blog​. ¿Cuántas personas abren una bitácora y la abandonan luego de una semana, usando miles de excusas, como la falta de tiempo? Esa es una prueba de que aquello de lo que escribías no te apasiona. Encuentren su pasión y escriban”, retó el expositor.

Al abordar qué es la innovación en una economía digital, Kaushik afirma que el concepto puede variar para cada persona.

“Sin embargo, es posible distinguir tres tipos de innovación: la incremental, la incremental con efectos secundarios y la transformacional. Para ello, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué estas resolviendo? Esto nos obliga a enfocarnos en el cliente​. El gran inconveniente es que las empresas se centran en sí mismas, en sus procesos y sus productos y no se preocupan en conocer cuál es el problema. Y no hay nadie que pueda definir mejor tu problema que un cliente; no lo podrán resolver, pero te podrán decir, sin lugar a dudas, en qué estás fallando. Innovar es, entonces, no perder nunca la pasión por el cliente”.

Luego de la charla, Kaushik respondió una serie de preguntas de los alumnos, muchas de las cuales giraron en torno al uso de las nuevas tecnologías, abordando conceptos como el Internet de las cosas – que en palabras del expositor es ya una realidad-, la inteligencia artificial, entre otras.   ​

Avinash5.JPG
Avinash1.jpg
Avinash3.jpg

Etiquetas
Ingeniería UP Innovación Avinash Kaushik redes sociales Facebook Google Google Analytics

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Universidad del Pacífico impulsa el ecosistema emprendedor con Contigo Emprendedor BCP by Emprende UP

​​El encuentro reunió a expertos nacionales e internacionales, egresados destacados y líderes de emprendimiento, quienes compartieron tendencias, perspectivas y estrategias para el crecimiento de las PyMEs en el país. ​

UP participa en proyecto ganador de investigación AUSJAL 2025 sobre ciudadanía universitaria en Latinoamérica

​​El reconocimiento refuerza el compromiso de la UP con la investigación de impacto y con la formación de ciudadanos críticos, en línea con la misión humanista que comparten las universidades jesuitas en América Latina. ​

UP promueve debate sobre ética e innovación en investigación de mercados con ESOMAR LATAM 2025

​​La jornada reunió a expertos, representantes de empresas y estudiantes para dialogar sobre ética, innovación tecnológica y tendencias globales en investigación de mercados e insights. ​