Ninguno
Alumnos de la Universidad del Pacífico representan la esencia UP a través de mural
16 de agosto de 2022
Dentro de las acciones por los 60 años de la universidad, se organizó un concurso para elegir las ideas de los estudiantes que mejor representen la esencia de ser UP. Las ideas ganadoras fueron elegidas entre cerca de 30 propuestas.
En el marco de las celebraciones por los 60 años de la fundación de la Universidad del Pacífico, se lanzó el concurso "Representamos la esencia UP" con la finalidad de fomentar la participación universitaria y la expresión artística de los estudiantes de la universidad. Esto, a través de la colaboración en la conceptualización y diseño de un mural, ubicado en la Casa del Estudiante, que celebrara la identidad comunitaria de toda la familia UP. 

El concurso fue lanzado durante el primer semestre de este año y convocó a todos los alumnos matriculados en el ciclo 2022-I, quienes tuvieron la oportunidad de participar en dos categorías. La primera categoría era la modalidad conceptual, donde los estudiantes presentaron textos originales que transmitan los valores de la comunidad universitaria. La segunda categoría era la modalidad boceto, donde los alumnos podían enviar hasta dos bocetos partiendo de conceptos que estén alineados con los valores universitarios. 

Tras un proceso de evaluación a cargo de Sergio Llusera, Director del Centro Cultural; Luis Agusti - Artista, Docente y Secretario General de la UP y Patricia Biffi, Coordinadora de Arte y Cultura de la UP, se revelaron los ganadores del concurso. En la modalidad conceptual, las ganadoras fueron Sofía Pardavé, estudiante de Ingeniería Empresarial, y Francesca Chocano, estudiante de Derecho. Por su parte, en la modalidad de boceto, los ganadores fueron Joaquín Guerrero, estudiante de Derecho, y Zuleyde Castro, estudiante de Administración. 

Las propuestas ganadoras se plasmaron en el nuevo mural de la universidad, el cual estuvo a cargo del reconocido artista muralista Eduardo Ruiz Madalengoitia. Asimismo, los estudiantes creadores de las propuestas ganadoras recibieron S/.500.00 en efectivo y un pack de 60 años UP. Buscando que la actividad fuera una experiencia completa, los alumnos ganadores participaron de la elaboración del mural. 

Finalmente, para Magaly Rubina, directora de Bienestar y Formación Estudiantil, este concurso trajo grandes enseñanzas sobre la comunidad UP. “En nuestra universidad hay estudiantes con mucho talento artístico, que además aprecian y aprovechan estas oportunidades. La recepción del concurso ha sido muy buena, esto demuestra lo importante de estos espacios para los estudiantes.”, afirmó. ​

Alumnos ganadores: 

  • Joaquín Guerrero (boceto)
Boceto joaquin.jpg
  • Zuleyde Castro (boceto)​
boceto zuleyde.jpg
  • ​Francesca Chocano (conceptual) 

Prosa: 

Hay un significado en cada salón del H, lleno de ideas; y en los sueños ansiosos del pabellón A, que hallan albergue; y en los equipos de trabajo de los cubículos, que hallan entrega y responsabilidad. 

Hay otro significado, en la placita y en sus risas; y otro, inconmensurable, en nuestro esfuerzo que alcanza respuesta. Y otro, definitivamente, en nuestra historia universitaria que haya vida. 

El significado es el mismo que el de las fotografías del corazón de la primera vez en los pasillos, que el de los recuerdos de las mañanas frías y que el de apreciar cada momento hasta el último en el campus. 

  • Sofía Pardavé Ling (conceptual)
De la Pacífico al mundo 

Se camina hacia el futuro. Potenciando la resiliencia que todo alumno de la Universidad del Pacífico posee como parte inherente de su ser. Se requiere estar preparados y seguros, saber que el sello UP es único y que representarlo es un orgullo. Nos une la vocación, el servicio, el compromiso, la dedicación. No se tiembla ante la incertidumbre ni se detiene ante los problemas. Se busca, se lucha, se continúa, siempre aspirando a construirse uno desde lo más sencillo, desde su humanidad hasta la excelencia. No somos solo conocimientos o habilidades, estamos fortalecidos por los desvelos, las lágrimas, el esfuerzo inconmensurable y la responsabilidad de cimentar un nuevo mundo. En cada momento, se nos exhorta a alcanzar nuestra capacidad, a sostener la calidad que nos diferencia y nos acompaña guiándonos para aprender a moldear la sociedad. La Universidad promueve una libertad sustentada en el respeto y nuestra formación integral, una honestidad que rompe las barreras que crea la necedad y una ética inquebrantable que inspira e impacta la vida de las personas que nos rodean. Ser un líder forjado en la UP es pensar no solo en cuánto sé, en cuánto tengo, sino en cuánto puedo dar. Se aprende a descubrir que cada estudiante nunca deja de serlo, que tenemos una comunidad que nos respalda, que trabajando en equipo se avanza y que cada decisión que tomamos, cada acción que nace dentro de nosotros es parte de algo más grande.


Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.