Ninguno
Alumnos de Ingeniería UP participaron en el Central European Conference on Information and Intelligent Systems en Croacia
29 de septiembre de 2023

​Nuestros estudiantes fueron los únicos de pre-grado seleccionados para participar en esta conferencia que reúne investigadores y profesionales en el campo de sistemas de la información, sistemas inteligentes y áreas afines.​

​En línea con nuestro compromiso de fomentar la investigación entre nuestro alumnado, siete estudiantes de la UP de las carreras de Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información y Derecho participaron en el 34th Central European Conference on Information and Intelligent Systems​ en Croacia.​

Esta importante conferencia -con más de 31 años de trayectoria- es un punto de encuentro entre investigadores y profesionales que se dedican a la investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de información, sistemas inteligentes y áreas afines, incluyendo la planificación estratégica y la toma de decisiones. 

Nuestros alumnos presentaron sus artículos de investigación a esta conferencia, los que fueron aceptados y seleccionados para su presentación en el evento, tras una evaluación por un comité investigador. 

Un punto importante a resaltar es que los temas presentados fueron producto del trabajo final del curso Investigación de operaciones y seminario de investigación, dictado por el profesor Álvaro Talavera de la Facultad de Ingeniería. Los alumnos participaron en tres grupos de trabajo, los cuales fueron: 

  • Jimena Jurado, Leslie Picón, Emilio Tafur (Ingeniería Empresarial) Investigación: “Develop Wieliczka as a Sustainable City” 





  • Jesús Alfaro (Derecho), Fiorella Aguirre, Amy Checcllo (Ingeniería Empresarial) Investigación: “Decision making analysis to assess vulnerability to mining conflicts in Peru” 

​​



  • ​​Benjamin Arriaga (Ingeniería de la Información) Investigación: “Analytic Hierarchy Process (AHP) - Vulnerability analysis of the proportion of children aged 6 to 35 months with anaemia in Peruvian departments” 



El profesor Talavera resaltó que, en términos de participación, nuestros alumnos son los únicos representantes a nivel de pregrado en esta destacada conferencia internacional donde participan, principalmente, estudiantes de posgrado. 

“Su presencia y contribución han permitido evaluar sus habilidades en investigación aplicada en un entorno internacional de alto nivel”, puntualizó. 

Felicitaciones a nuestros estudiantes por haber sido seleccionados y haber tenido esta importante experiencia formativa. ​

Etiquetas
Ingeniería Empresarial Ingeniería UP Innovación Tecnología

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.