ONU ofrecerá curso gratuito para comprender y actuar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
25 de noviembre de 2020

​Curso virtual está dirigido a los profesores y personal administrativo de la Universidad del Pacífico de manera gratuita, que les permitirá aprender cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su labor profesional diaria en la Universidad.

Ante el escenario mundial de creciente pobreza, desigualdad de género y económica y emergencia climática, en 2015 se la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

En esta línea, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza fin, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Actualmente, nos encontramos en la "década de acción", es decir, a diez años de 2030, por lo que desde la ONU se están aunando esfuerzos a nivel global para cumplir con los compromisos de Agenda 2030, haciendo un llamado a todas las personas para que hagan suyos los ODS.

Bajo este marco, la ONU ofrece "Cómo comprender y actuar sobre los Objetivos Mundiales", un curso interactivo virtual de 30 minutos diseñado para que los profesionales de diferentes niveles aprendan sobre los Objetivos Globales y la sostenibilidad y sepan cómo integrarlos en el mundo empresarial.

Este curso permitirá a los participantes:

• Comprender los 17 ODS y los diez principios del Pacto Mundial de la ONU
  • Tomar cuatro pasos prácticos para hacer una contribución significativa y duradera a los ODS desde su negocio o actividad profesional.

Cabe resaltar que los ODS están alineados con la misión, visión, ejes y compromisos del plan estratégico de la Universidad, por lo que la incorporación de su conocimiento y la contribución hacia los mismos, desde las rutinas diarias de trabajo de docentes y personal administrativo, generará valor para la institución, la sociedad y el planeta.

Para acceder al cuso de manera inmediata, solo debe completar el formulario en este link y seleccionar su idioma preferido.​

ONU ODS

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.