Ninguno
Alumna de Derecho de la UP realizará pasantía en el CIADI del Banco Mundial
10 de septiembre de 2021

Paula Isabel Silva Longobardi, alumna de duodécimo ciclo de Derecho, participó en la convocatoria mundial y obtuvo una pasantía en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial que cursará de setiembre a diciembre de este año.

El arbitraje de inversiones es una especialidad poco común y de suma trascendencia, principalmente cuando hablamos de inversiones millonarias o multimillonarias, como las obras públicas que son ejecutadas por los gobiernos.

A fin de formar a futuros profesionales, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ofrece pasantías de mediano y corto plazo a través de convocatorias mundiales, a fin de que los estudiantes puedan comprender mejor el trabajo de la entidad, mejorar el rendimiento académico y profesional de los pasantes para contribuir con la misión del CIADI desde sus países.  

En esta oportunidad y tras una exhaustiva evaluación, Paula Isabel Silva Longobardi, alumna de duodécimo ciclo de Derecho, fue elegida como una de las seis las pasantes del periodo de otoño americano. La pasantía consiste en una semana de capacitación y posteriormente serán asignados a un equipo para la gestión de casos. Asimismo, bajo la supervisión de un Legal Counsel experimentado, asistirá en la administración de casos y proyectos institucionales. Dentro de las tareas relacionadas a la gestión de casos, se encuentra la redacción de documentos de trabajo, la investigación sobre cuestiones que surjan en el curso del caso, arreglos logísticos o, en ocasiones, la asistencia a las audiencias con el permiso de las partes y el Tribunal, como parte del programa educativo. 

"La Facultad de Derecho de la UP, desde sus clases de arbitraje con el Profesor Cantuarias y la inclusión de un curso de Arbitraje de Inversiones en sus electivos, ha creado un gran ambiente que permite que muchos de sus alumnos se interesen por el arbitraje. Tuve la oportunidad de realizar mis prácticas preprofesionales en un estudio de abogados que cultivo mucho mi interés por el arbitraje de inversión y estando en mi último ciclo postulé a este Programa convencida de que sería una gran oportunidad para continuar con mi formación en arbitraje antes de egresar de la carrea. Específicamente el arbitraje de inversión, es en mi opinión, una rama del derecho esencial para la formación de políticas púbicas con miras al desarrollo y, siendo el CIADI la institución líder mundial dedicada a la administración de controversias sobre inversión extranjera, el Centro se presenta como una oportunidad extraordinaria de aprendizaje", sostuvo.  

Asimismo, resaltó que para ella ha sido muy gratificante tener la oportunidad de ser una de las seis pasantes de esta temporada y recomendó a los estudiantes de los últimos ciclos mirar más allá de lo que en un inicio propusieron para su carrera. 

"Muchas veces como estudiantes a punto de terminar la carrera nos sentimos frustrados por las oportunidades que no conseguimos o las equivocaciones que cometemos durante este tiempo, pero creo que ampliar nuestros horizontes hacia otro tipo de oportunidades nos puede dar grandes sorpresas. Me siento muy agradecida y ansiosa por empezar", finalizó. 

Etiquetas
alumnos CIADI Derecho Derecho Internacional Humanitario

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.