Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Aspectos claves de la cultura de integridad y criminal compliance

Fecha 7/11/2022

Hora 4:30 pm

Lugar Aula Magna H-304, Universidad del Pacífico

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Facultad de Derecho

​En el nuevo paradigma de responsabilidad penal de las personas jurídicas es importante considerar la cultura de integridad empresarial como el indicador de una actuación acorde a la legalidad en el ejercicio de actividades corporativas. En el programa de cumplimiento normativo, o también denominado criminal compliance, se consolidan precisamente los lineamientos de la cultura de integridad para prevenir y reducir los riesgos de exposición delictiva a que se ven sometidas las empresas.

Los ponentes tratarán los temas que explican esta problemática (la imputación objetiva en el Derecho penal de la empresa, el deber de garante, la cultura de integridad y gestión de riesgos penales, entre otros). Las reflexiones serán armonizadas con una aguda reflexión sobre los aportes de la doctrina, la lesgislación y la jurisprudencia penal.​

Descarga el programa aquí

Inscríbete aquí​