17 al 19 de enero | MOOT DE DERECHO PENAL ECONÓMICO: Lavado de activos

Lugar Universidad del Pacífico

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Facultad de Derecho

La Universidad del Pacífico junto a los Estudios de Abogados HC Defensa Penal y Benites, Vargas & Ugaz hacen posible la competencia Moot de Derecho Penal Económico.

Como universidad estamos comprometidos con el apoyo a los procesos de fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los alumnos universitarios a nivel nacional en la solución de controversias que se presentan en el campo del derecho penal económico, por medio de la puesta en práctica de las modernas técnicas de litigación acordes al nuevo sistema procesal penal.

La presente edición del Moot de Derecho Penal Económico planteará un caso sobre lavado de activos, que deberá resolverse sobre la base del estudio de la doctrina y la legislación, así como las aportaciones de la jurisprudencia penal. La idea es que, en este Moot, los alumnos participantes desarrollen las competencias necesarias para obtener la mejor solución posible al caso planteado.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos