Propuesta para regulación bancaria en América Latina

Hora 6:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

Los acuerdos de Basilea sobre regulación bancaria proveen lineamientos útiles, pero prestan poca atención a temas relevantes para los sistemas bancarios de América Latina y el Caribe (ALC). En la región se han aprendido lecciones importantes sobre el manejo de los riesgos financieros, dada su historia de varias crisis financieras, además de contar con superintendencias y bancos centrales muy capaces. En esta charla se discutirá “Lima 1”, una propuesta de acuerdo sobre la regulación bancaria en ALC, consistente con las recomendaciones mínimas de Basilea. El resultado podría ser un estándar regional homogéneo, en contraste con la adopción individual de variantes de los acuerdos de Basilea, específicas de cada país, que se observan en la actualidad.

Expositor:
Andrew Powell