El lado oscuro del arbitraje: soluciones

Fecha 21/6/2017

Hora 8:30 am

Lugar Auditorio Juan Julio Wicht, Sánchez Cerro 2121, Universidad del Pacífico.

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Facultad de Derecho, Bullard Falla Ezcurra +, Arbitrator Intelligence y Centro de Arbitraje: Cámara de comercio de Lima.

​En los últimos meses, el arbitraje ha sido asociado en Latinoamérica a actos de corrupción, tanto por los contratos materia de disputa como por actos indebidos al interior del proceso. Esto ha generado reformas legislativas sobre el diseño del proceso, una discusión profunda sobre el rol de los árbitros que se enfrentan a alegaciones de corrupción y una búsqueda por soluciones para un mercado arbitral más transparente.

Tomando en cuenta dichas preocupaciones, Bullard Falla Ezcurra + y la Universidad del Pacífico han organizado al evento “El Lado Oscuro del Arbitraje: Soluciones”.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos internacionales y nacionales, que brindarán distintas perspectivas sobre la relación entre corrupción y arbitraje, debatirán entre sí y promoverán diferentes soluciones.

Los key speakers del evento son Catherine Rogers y Christopher Drahozal, Directores de Arbitrator Intelligence, una red colaborativa que promueve la transparencia y diversidad a través del intercambio de información, tales como laudos, decisiones judiciales y, especialmente, opiniones sobre los árbitros recaudadas a través de encuestas. Además, Alfredo Bullard y Huáscar Ezcurra,​ del estudio Bullard Falla Ezcurra + y Fernando Cantuarias, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pacífico, serán los expositores principales.

Asimismo, participarán reconocidos expertos internacionales de primer nivel, tales como Roberto Abusada, Jennifer Permesly (Estados Unidos), Xavier Andrade (Ecuador), Juan Manuel Marchán (Ecuador), Humberto Sáenz (El Salvador), Roberto Abusada, Julio César Perez, María del Carmen Tovar, Cecilia O’Neill, entre otros.​

Inversión:

Inversión por participante

​​​Pronto pago: S/ 450.00
Precio regular: S/ 600.00

Participación corportativa 20% (de 10 personas a más)

​​Pronto pago: S/ 360.00
Precio regular: S/ 480.00

Comunidad UP 30%(Egresados, profesores, postgrado y CEE)

​​Pronto pago: S/ 315.00​​
Precio regular: S/ 420.00

Alumnos universitarios en general (PREGRADO)

​​Pronto pago: S/ 270.00​​
Precio regular: S/ 360.00

Notas:
1. El precio del pronto pago se mantendrá hasta el 31 de Mayo. El precio regular se aplicará a partir del 01 de Junio.
2. El monto de inversión incluye: materiales a entregar, certificado de participación, traducción simultánea, coffe breaks y servicio de valet parking.
3. No está contemplado el almuerzo.
4. En caso de cancelar su participación se devolverá el 75% del pago por gastos administrativos.
5. No hay devolución de dinero si no asiste al evento sin previa cancelación.

Inscripciones en: up.edu.pe/arbitraje​​

Para mayor información escribir a: arbitraje@up.edu.pe​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos