Dolarización Parcial: ¿Adicción o Seguro?

Fecha 12/11/2021

Hora 12:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​Una herencia importante de los periodos hiperinflacionarios en economías emergentes ha sido la dolarización parcial de sus sistemas financieros. Se ha documentado que esta genera mayor vulnerabilidad ante choques cambiarios e impone limitaciones a la política macroeconómica. Así, no sorprende que el proceso de desdolarización en estas economías, incluyendo el Perú, sea en parte resultado de la adopción de políticas no convencionales. También se ha señalado que la dolarización parcial puede ser beneficiosa como un mecanismo de seguro y disciplina. Esta charla repasará la desdolarización peruana, identificará lecciones y retos, y señalará las áreas de investigación futura. En particular, discutirá la posibilidad de que haya un nivel óptimo de dolarización.

Expositor:
Marco Terrones