Presentación de los resultados del proyecto: Control de Virus Dinámico (COVID)

Fecha 26/2/2021

Hora 4:00 pm

Lugar Plataforma Zoom

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Facultad de Ingeniería

Conoce los resultados del​ proyecto que propone la implementación de un modelo epidemiológico de rastreo digital de contactos, cuyo objetivo es estimar la probabilidad de contagio de ciudadanos del Perú con COVID-19​.

Esta propuesta busca complementar la aplicación móvil "Perú en tus Manos" concebida y promovida por este equipo de científicos y desarrollada por la sociedad civil y empresas privadas, a través de localizaciones y encuentros cercanos con otros dispositivos obtenidos del GPS y bluetooth. Con estos datos, el modelo estimará la probabilidad de infección de los usuarios que han estado en contacto con los infectados. A partir de estas probabilidades, se podrá decidir a quién realizar un pre-diagnóstico, llenando una simple encuesta que será el insumo de un modelo de inteligencia artificial. Los resultados del modelo y el pre-diagnóstico servirán para los tomadores de decisiones.

​Inscríbete aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Adopción y cambio de tecnologías: Modelos teóricos y aplicaciones

10:30 am