Evaluación de las reglas fiscales en el Perú

Fecha 5/11/2021

Hora 12:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​Un marco fiscal sólido depende de varias instituciones fiscales que contribuyen al buen desempeño fiscal y macroeconómico. Esta charla se centra en las reglas fiscales del Perú. Así, se describe la evolución del marco fiscal, el diseño y características de sus reglas fiscales, así como su desempeño en las últimas décadas. Luego se evalúa, antes y después de la adopción de las reglas fiscales, varias hipótesis empíricas sobre el comportamiento cíclico y la sostenibilidad de las metas fiscales, con énfasis en tres variables clave: gasto, inversión y deuda. Finalmente, se discuten propuestas de mejora para el marco fiscal peruano.

Expositor:
Klaus Schmidt-Hebbel