Presentación del libro "Navegar por los aires" por Luciano Stucchi

Hora 6:30 pm

Lugar Aula Magna H-404

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por La Facultad de Ingeniería, el Fondo Editorial y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

Investigación junto a Marcelo Stucchi (biólogo), sobre un manuscrito del siglo XVIII, escrito por el limeño Santiago de Cárdenas, quien se propuso diseñar una máquina voladora a partir de estudiar el vuelo del cóndor.

El estudio científico de Cárdenas nunca fue revisado como tal, por lo que después de casi 8 años de investigación, se ha reunido información suficiente para validar su trabajo, desde el punto de vista físico y biológico. Además de demostrar que sus cálculos para diseñar una máquina voladora fueron correctos y adelantaron en un siglo aquellos realizados por los hermanos Lilienthal, que les permitieron volar a mediados del siglo XIX, iniciando así la historia moderna de la aviación humana.

Inscríbete aquí: bit.ly/2W5nir5​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​