Detalle de plaza

• Fecha de incorporación:15 de Febrero de 2024
  • Departamento Académico de Humanidades
  • Posición:
  • Profesor contratado a tiempo completo
  • Funciones:
  • Docencia e investigación
  • Educación Mínima:
  • Doctor (PhD.)

Descripción del Puesto
El Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico convoca a un concurso para una plaza de profesor-investigador a tiempo completo en Humanidades Digitales, de preferencia con especialización en arqueología/museología, geografía, historia y lingüística. La especificación de este perfil implica la capacidad de trabajo interdisciplinario en el tratamiento de la información textual o visual por medios informáticos y que sus publicaciones reflejen esa línea de trabajo.

La contratación corresponde a un trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales las que están divididas entre docencia e investigación. El docente enseñará 8 créditos por ciclo académico, equivalente a 8 horas semanales.

Se espera que el que persona contratada tenga capacidad para postular proyectos externos de investigación y fortalecer las redes académicas internacionales del departamento.

Las condiciones laborales y salariales son competitivas a nivel internacional.

La contratación está prevista para iniciarse el segundo semestre regular del año 2024
(agosto 2024) y tendrá una duración anual, con posibilidad de renovación de acuerdo con evaluación positiva de cumplimiento con los compromisos adquiridos. Luego de tres años, de satisfacer el desempeño esperado por la Universidad en términos de calidad de docencia, investigación y compromiso institucional, procederá el nombramiento permanente.

Requisitos:
• Tener el grado académico de doctor expedido por una universidad peruana o extranjera de reconocido prestigio.
• Contar con experiencia y competencia docentes satisfactorias.
• Vocación de trabajo interdisciplinario y colaborativo.
• Acreditar publicaciones (artículos científicos, libros o capítulos de libros
en editoriales/revistas académicas de reconocido prestigio).

Documentos para presentarse a la postulación:

• Copia simple del grado académico de doctor(a) o certificado que acredite la defensa de la tesis doctoral con anterioridad a la fecha de postulación.
• Curriculum Vitae que muestre experiencia en los temas de la convocatoria. Incluir listado de publicaciones.
• Carta indicando sus motivaciones para postular a la plaza, señale, además, sus principales logros académicos y profesionales, así como su proyección como docente en la UP y compromisos que asumiría.
• Declaración de intereses de investigación de máximo 2 páginas.
• Un trabajo publicado que considere representativos de su trayectoria de investigación.
• Dos cartas de recomendación académicas que puedan dar cuenta de su desempeño,
potencialidades como docente y su agenda de investigación.

Plazos y proceso de selección:

Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico hasta el 15 de mayo a las
20:00 hrs. (Lima) a Carla Rodríguez (rodriguez_cp@up.edu.pe​), con el asunto: “Concurso Plaza Tiempo Completo DAH”.

Los postulantes preseleccionados serán citados a una entrevista con los profesores del Departamento durante la primera semana del mes de junio

El Departamento se reserva el derecho a declarar desierto el concurso en caso de que
los(as) postulantes no cumplan los requisitos y/o criterios del perfil.

La persona seleccionada deberá incorporarse desde el 1º de agosto del 2024, empezando sus labores de dictado dicho semestre.

​​​​​​