Detalle de plaza

• Fecha de incorporación:8 de Abril de 2022
  • Departamento Académico de Derecho
  • Posición:
  • Profesor contratado a tiempo completo
  • Funciones:
  • Docencia e Investigación
  • Educación Mínima:
  • Doctor (Ph.D.)

Descripción del Puesto
​Detalle de plazas
- Número de plazas disponibles: Dos (02)
- Posición: Profesor contratado a tiempo completo
- Funciones: Docencia e investigación
- Grado Académico requerido: Doctor (Phd.)

Descripción del puesto

El Departamento Académico de Derecho (DAD) de la Universidad del Pacífico convoca a concurso público para cubrir dos (02) plazas de profesor/investigador a tiempo completo en las especialidades de Derecho Civil, Filosofía del Derecho, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Procesal y/o Derecho Constitucional.

Responsabilidades
- Dictar cursos de la carrera de Derecho en pregrado.
- Realizar y publicar investigaciones de manera periódica en revistas académicas de derecho de alto impacto.
- Participar en las actividades y el desarrollo institucional del Departamento Académico de Derecho y de la Universidad del Pacífico; y, eventualmente, colaborar en las tareas administrativas que se soliciten.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes:

- Grado de doctor: se requiere tener el grado académico de doctor expedido por una universidad peruana o extranjera de reconocido prestigio.
- Docencia: acreditar experiencia docente y pertenecer al tercio superior en la evaluación docente del sistema universitario donde se haya desempeñado como profesor.
- Publicaciones: por lo menos cuatro documentos de su autoría en el área de Derecho, presentados en eventos académicos (de preferencia internacionales) y/o publicados en revistas científicas o editoriales de reconocida calidad académica.

Documentos que se deben presentar (*)

- Carta de expresión de interés que exprese las razones para postular a una plaza docente.
- CV (incluir copia simple de grados, títulos y lista de publicaciones).
- Dos (02) cartas de recomendación académica.
- Los resultados de la encuesta de evaluación docente de los últimos tres (3) años en la universidad en donde haya prestado servicios anteriormente.
- El plan de trabajo en el que indicará los cursos que propone dictar, de acuerdo con nuestro plan de estudios y los electivos que, en su caso, propondría dictar.

Cronograma: Etapas en el proceso de evaluación y selección

1. Fecha límite para envío de documentos de postulación: hasta el 29 de diciembre de 2023​.
2. Periodo de evaluación de expedientes.
3. Evaluación de competencias docentes.
4. Comunicación de resultados de la evaluación.
5. Proceso de evaluación a cargo de las autoridades académicas de la Universidad del Pacífico (incluye entrevista presencial o virtual con el candidato).
6. Comunicación final sobre resultados de la evaluación.
7. Inicio de labores: 1 de marzo de 2024.

Precisiones:

- El proceso de evaluación y selección podría tardar entre uno y dos meses.
- La convocatoria se mantendrá abierta hasta seleccionar a dos candidatos o candidatas, a fin de cubrir las dos (02) plazas docentes disponibles.

(*) La documentación deberá ser remitida en forma digital a:

Referencia: Concurso docente TC DAD-UP

Prof. Humberto Zúñiga