Detalle de plaza

• Fecha de incorporación:24 de octubre de 2021
  • Departamento Académico de Derecho
  • Posición:
  • Profesor contratado a tiempo completo
  • Funciones:
  • Docencia e Investigación
  • Educación Mínima:
  • Doctor (Ph.D.)

Descripción del Puesto
El Departamento Académico de Derecho (DAD) convoca a concurso para cubrir dos plazas de profesores o profesoras a tiempo completo. Los candidatos o candidatas deberán contar con una experiencia profesional mínima de 5 años (en el sector púbico y/o privado), y con una experiencia docente a nivel universitario mínima de 3 años. Quienes resulten elegidos o elegidas deberán: (1) dictar cuatro cursos por año en el pregrado, (2) realizar labores de investigación, y (3) dirigir o gestionar administrativamente proyectos académicos en la universidad.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes:

- Doctorado. El diploma de doctor o doctora debe haber sido expedido por una universidad peruana o extranjera de reconocido prestigio.

- Publicaciones: Al menos dos artículos de investigación publicados en revistas indexadas, o un libro de su autoría.

- Docencia: Acreditar experiencia docente a nivel universitario.

Documentos por presentar*:
- Carta de expresión de interés que incluya las razones que explican la postulación.
- Hoja de vida (que incluya experiencia docente y copia simple de grados, títulos y lista de publicaciones).
- Plan de trabajo para el año 2022 (que incluya propuestas de cursos a dictar, propuestas de investigación, y otros proyectos administrativos-académicos que quisiera desarrollar en la universidad).
- Resultados de encuestas de evaluación docente, en caso de tenerlas.
- Dos cartas de recomendación académica.

- Periodo de postulación: hasta el 28 de octubre de 2021.
- Evaluación de expedientes: del 24 al 31 de octubre 2021.
- Publicación de lista corta: 2 de noviembre de 2021.
- Periodo de entrevistas con las autoridades de la Facultad de Derecho: 8 y 9 de noviembre de 2021.
- Comunicación final sobre resultados de evaluación: 12 de noviembre de 2021.
- Inicio de labores: enero 2021.

*La documentación deberá ser remitida digitalmente al:

Profesor Andrés Calderón
Jefe del Departamento Académico de Derecho
Universidad del Pacífico

Al siguiente correo electrónico: c.matsudag@up.edu.pe
Referencia: Concurso docente TC DAD-UP

​​​​​​