Admisión EPU

Ninguno

​​​​​​​​​​​​​

Admisión EPU
  • Dirigido a

    ​Estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, menores de 21 años de edad al momento de la inscripción.​

  • Evaluación del Conocimiento

    ​​​​Los conocimientos del postulante serán evaluados permanentemente durante sus estudios en la Escuela Preuniversitaria. Este obtendrá la condición de "Seleccionado" si cumple con el requisito de aprobar cada asignatura con una nota mínima de once (11).​

    La evaluación del postulante se realiza sobre la base de los siguientes cursos:​

    • Matemáticas 
    • Lenguaje ​
    • Lectura Crítica ​​
    • ​Redacción​​​​​​​​​
  • Beneficios
    • ​​​​​Convalidar los cursos del primer ciclo de la Pacífico: 

                - Nivelación en Matemáticas

                - Nivelación en Lenguaje 

                - Nivelación en Informática*


    • Iniciar clases en el primer semestre académico del año​ 2023
    *La aprobación del curso de Informática, no condiciona el ingreso directo a la Pacífico, siempre y cuando el estudiante haya cumplido con el resto de requisitos. 
  • Requisitos para postular

    ​​

    • Ser menor de 21 años de edad.
    • Estar en el último año de estudios secundarios o haber egresado del colegio​.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.
  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​

    ​1. Ingresa al Portal UP (admision.​up.edu.pe/postula-aqui)​:


    • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
    • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    ​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 


    ​Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


    Más información:   Guía de inscripción     online​. 

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP

    ​​

    • ​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.

  • Formalización del ingreso

    ​​​​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados a continuación:


    • ​Fotocopia el DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados)
    • Certificado de inglés reconocido por la Universidad, en original y copia simple (opcional)* ​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to año de secundaria 

    *La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​
  • Cronograma de admisión e inversión
    ​​​​
    ​​​​​​​​Período
    acadé​mico

    ​Inscripciones
    Clas​es
    ​Resultados​
    ​​​ ​Formalización​
    ​2023-II​
    ​Del 6 al 23 de marzo de 202​3
    ​Del 27 de marzo al 7 de julio de 2023
    ​13 de julio de 2023
    14 de julio de 2023​​​​
    ​2024-I
    ​Del 31 de julio al 24 de agosto de 2023
    ​Del 28 de agosto al 7 de diciembre de 2023
    ​14 de diciembre de 2023
    Del 22 de enero al 2 de febrero de 2024​​​
    ​2024-I
    ​Del 29 de noviembre al 4 de enero de 2024
    ​Del 8 de enero al 16 de febrero de 2024
    20 de febrero de 2024
    22 y 23 de febrero de 2024​​
    ​2024-II
    ​Del 4 al 21 de marzo de 2024
    ​Del 25 de marzo al 5 de julio de 2024
    ​11 de julio de 2024
    ​17 y 18 de julio de 2024​


    Ver requisitos para formalizar el ingreso en www.up.edu.pe/epu

    Inversión:​​

    • Ciclo Enero - Febrero:   S/   4,750.00​
    • Ciclo Marzo - Julio:  S/  6,800.00
    • Ciclo Agosto - Diciembre:  S/​  6,8​00.00


    * Las inscripciones se realizan a través del Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aqui)

    * Información sujeta a cambios.

    ​​​​​

  • Horario
    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​Período académico ​2023 - ​II 

    Inico de clases: 27 de marzo​ de 2023​

    Frecuencia: Lunes a viernes

    • ​Primer turno: 9:30 a. m. a 1:10 p. m.
    • ​Segundo turno: 1:30 p. m. a 5​:10 p. m.
    • ​Tercer turno: 5:30 p .m. a 9​​:10 p. m.​​


    ​* Cupos limitados por horario. ​ Tener en cuenta que las evaluaciones de la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria se realizan los días ​sábados.​​​
     ​​** Información sujeta a cambios.​



  • Notas importantes
    1. ​​​Todos​ documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    2. Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    3. Solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), ocho días antes de la presentación de los exámenes finales de la modalidad. La solicitud deberá presentarse en la Oficina de Admisión.