Admisión EPU

Ninguno

​​​​​​​​​​​​​

Admisión EPU
  • Dirigido a

    ​​​​​​​Dirigida a estudiantes de 5.° de​​ secundaria o egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, menores de 22​ años de edad al momento de la inscripción.​


  • Requisitos
    • ​​​​​​​​​​​Ser estudiante de 5.° de secundaria o egresado de secundaria en el Perú o en el extranjero, así como menor de 22 años de edad al momento de la ​inscripción​.​
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.


  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aquí)​:​

      • Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la modalidad de tu interés junto con los requisitos.  

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.

    4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos autorizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 

    Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.​

    Más información: Guía de inscripción online​.


  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    • ​​​​​​​​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Fotografía digital a color, de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni ​gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.

  • Beneficios

    ​​​​​​​check-03.pngConvalidación ​de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en Lenguaje.​

  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​Se realiza de forma permanente ​​​​​​durante los estudios en la Escuela Preuniversitaria. El postulante obtendrá la condición de “Seleccionado” si cumple con la exigencia académica de aprobar cada asignatura con una nota igual o superior a once (11)​. La evaluación se realiza sobre la base de los siguientes cursos:


    • ​Matemáticas
    • Lenguaje
    • Lectura Crítica
    • Redacción

  • Cronograma de admisión e inversión
    ​​​​​​​​​​
    ​​​​​​​​Período
    acadé​mico

    ​Inscripciones
    Clas​es
    ​Resultados​
    ​​​ ​Formalización​
          2024-I
    Del 29 de noviembre al 4 de enero de 2024 ​Del 8 de enero al 16 de febrero de 2024 20 de febrero de 2024 22 y 23 de febrero de 2024​​
    ​      2024-II

    ​Del 4 al 21 de marzo de 2024 Del 25 de marzo al 5 de julio de 2024 11 de julio de 2024 ​17 y 18 de julio de 2024​
    ​      202​5​-I
    ​Del 31 de julio al 21 de agosto de 2024​
    ​Del 26 de agosto al 6 de diciembre de 2024
    ​11 de diciembre de 2024​
    Del 6 al 21 de enero de 202​5
    ​      2025​-I
    ​Del 2 de noviembre de 2024 al 3 de enero de 2025​*
    ​​Del 6 de enero al 14 de febrero de 2025​
    18 de febrero de 2025​
    19 de febrero de 202​5
         ​ ​2025-II
    ​Del 3 al 19 de marzo de 2025​
    ​Del 24 de marzo al 4 de julio de 2025​
    ​9 de julio de 2025​
    ​10 y 11 de julio de 2025​​


    ​​​*​Con excepción de los días 26 y 27 de diciembre 2​024

    Inversión:​​

    • Ciclo Enero - Febrero:   S/   4,79​0.00​
    • Ciclo Marzo - Julio:  S/  6,85​0.00
    • Ciclo Agosto - Diciembre:  S/​  6,8​5​0.00

    * Las inscripciones se realizan a través del Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aqui)

    * Información sujeta a cambios.​

    ​​​​​

  • Horario
    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​Ciclo Enero - Febrero​

    Lunes a miércoles, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m.​​

    Jueves y viernes, de 9:30 a. m. a 3:30 p. m.​​​


    Ciclo Abril - Julio

    Egresados (modalidad presencial)

    Turno 1: lunes a viernes, de 9:30 a. m. a 1:10 p. m .​

    Turno 2: lunes a viernes, de 1:30 a 5:10 p. m. ​

    Turno 3: lunes a viernes, de 5:30 a 9:10 p. m.


    Ciclo Agosto - Diciembre

    Escolares (modalidad presencial):

    Lunes a viernes, de 5:30 a 9:10 p. ​m.

    Egresados​ (modalidad presencial)​:

    Turno 1: lunes a viernes, de 9:30 a. m. a 1:10 p. m .​

    Turno 2: lunes a viernes, de 1:30 a 5:10 p. m. ​

    ​​
    ​* Cupos limitados por horario. ​ Tener en cuenta que las evaluaciones de la modalidad de admisión por la Escuela Preuniversitaria se realizan los días ​domingos​.​​​
     ​​** Información sujeta a cambios.​​


  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    • ​​​​​​​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple). Opcional*.
    • Certificado de estudios de 1°. a 5°. de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrita por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe.
    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presenta​​​r a lo largo de su carrera a la Dirección de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas indicadas en la Guía del Seleccionado.


  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​​​​​La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.​
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​​
    • ​Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.​
    • Solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de la presentación de los exámenes finales de la modalidad. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.
    • El ciclo agosto-diciembre se dirige tanto a escolares de último año como a egresados de colegios, menores de 22​ años; la modalidad es presencial para los egresados y virtual para los escolares que se encuentren en provincia​​​. Las evaluaciones son presenciales para todos los casos.​
    • Los ciclos abril-julio y enero - febrero son dirigidos exclusivamente a egresados de 5.° de secundaria. En modalidad presencial (exámenes y clases).​
    • Los postulantes que viven fuera de Lima pueden solicitar realizar la Pre Pacífico en modalidad virtual; salvo las evaluaciones, que se mantendrán de manera presencial*.​

    *Sujeto a cubrir número mínimo de inscritos.